El Barça visita esta tarde a partir de las 19.30 horas el pabellón internúcleos de Sagunt para la disputa del partido aplazado de la primera jornada de la segunda vuelta de Asobal. Los azulgranas vuelven al Ovni para un partido liguero después de tres años, ya que la temporada pasada fue uno de los partidos que no se disputó debido a la pandemia, mientras que la temporada anterior los rojiblancos estaban en División de Honor Plata.

El tiempo transcurrido no cambia el más que previsible resultado entre un equipo al que los últimos resultados le ha vuelto a meter en problemas y otro que siga su marcha triunfal hacia un nuevo título liguero. Con 150 espectadores en las gradas y la retransmisión en directo a través de la aplicación de La Liga Sport TV y la página web de Asobal, el entrenador del Fertiberia, Vicent Nogués, apunta que «el partido es difícil y lo difícil que es lo hace fácil, porque no tenemos casi ninguna opción de competir contra una equipo así y lo que hay que intentar es guardar fuerzas y encontrar sensaciones para el partido del fin de semana ante el León o el siguiente que es el de Cangas y es toda una final para nosotros».

El técnico de Algemesí reconoce que «es todo un placer jugar contra un equipo como el Barça. Se trata de un choque bonito porque juegas contra jugadores que son top mundial. Uno de los mejores equipos del mundo y jugar contra ellos siempre es motivante». Los rojiblancos cuentan con las bajas de Bruno Kozina, Dija y Roney Franzini.

Nogués insiste en que «todos los jugadores del Barça dominan situaciones de 6:0 y 5:1, a la perfección y es todo un lujo tenerlos en la liga española y poder competir contra ellos. Esperemos que los espectadores afortunados que les toque venir al Ovni puedan disfrutar mucho del equipo que nos visita y del partido».