Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Tras esta Semana Santa, nos queda la sensación del deber realizado»

El presidente de la Sang recalca que se han cumplido las normas «escrupulosamente»

Via Crucis matinal en la iglesia de Santa María de Sagunt. | ISMAEL RODRIGO

La Vera Creu a las puertas de la ermita. | ISMAEL RODRIGO

La Semana Santa ha dejado sensaciones encontradas a muchos cofrades de La Sang. En un 2021 en el que la junta ha asumido las tareas de representación al no haber mayoralía, el presidente en funciones de la entidad, Miguel Chordá, admitía que «creo que no nos corresponde hacer una valoración sobre el transcurrir de la Semana Santa tan diferente que hemos vivido, pero, ahora que ha pasado todo, nos queda la sensación del deber realizado».

Tras haber organizado solo un acto simbólico en Jueves Santo, cuando se expusieron a las puertas de la ermita la Vera Cruz y el Santo Cáliz, Chordà apunta que «no entramos a juzgar si ha sido una Semana Santa que haya agradado a todos nuestros cofrades, pero ante todo hemos respetado escrupulosamente la normativa sanitaria», decía en referencia a la adoración a la Vera Creu en Viernes Santo, la difusión de música por altavoces en varios puntos o la retransmisión de vídeos de otros años en su página web.

«Junto con nuestro prior D. Camilo Bardisa se han realizado los actos litúrgicos tradicionales abriendo nuestra ermita tan solo el Jueves Santo, agradeciendo a las autoridades locales y al pueblo de Sagunto que nos acompañaran en el Santo Monumento de una forma ejemplar», apunta tras este acto que reunió a cientos de fieles pasando de manera escalonada.

Chordà no oculta que «hemos echado de menos a los cofrades fallecidos y a todos aquellos vecinos que viven fuera de los límites perimetrales y que todos los años han regresado para compartir estos días de fiesta con nosotros». Por último, ha querido «agradecer la implicación de gran parte de las mayoralías tanto pasadas como futuras».

Compartir el artículo

stats