L’Acció Ecologista-Agró invita a celebrar en una jornada conjunta el domingo 18 de abril el día de la tierra, que se conmemora el 22 de abril, y el de la mujer, que a causa de la evolución de la covid-19 obligó a trasladar el día programado hasta ahora, en un contexto sanitario más favorable.

A las 11 horas en La Casa Penya, el encuentro permitirá definir qué se entiende por ecofeminismo, además de concienciar de la lucha por la conservación del medioambiente.

En una tertulia abierta donde las mujeres y la tierra son las protagonistas, está previsto que participen mujeres d'AE-Agró, la Coordinadora de Dones u otros colectivos del Camp de Morvedre. Las participantes, a través de sus vivencias, podrán reflexionar sobre el feminismo, el ecologismo y la relación entre ambos aspectos, que es el objetivo de esta charla.

Además, las asistentes estarán acompañadas por jóvenes y podrán disfrutar de una performance que han organizado los estudiantes del instituto Clot del Moro de Sagunt y que han denominado “Cuidem Gaia”.

Para poder asistir a la jornada, se necesitar rellenar el siguiente formulario, ya que las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeEmduoZtV-2GZX93PxkPDJojDmoAvhUmnLzquWP4h7i7HHmw/viewform.

La organización enviará por correo la confirmación de la reserva e incluirá el protocolo sanitario a seguir durante la jornada.