Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital de Sagunt se fortalece contra la pandemia

La consellera de Sanitat visitó ayer el centro para comprobar el resultado de las obras que han permitido ampliar Urgencias, construir un hospital de día de Oncología y una terraza en Psiquiatría

La consellera de dirige a personal del área de salud de Sagunt. | M.M.C.

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, visitó ayer el Hospital de Sagunt para comprobar el resultado de la inversión superior a los 550.000 euros que ha permitido adecuar varios espacios y ofrecer un mejor servicio a los usuarios del departamento de salud, especialmente en la lucha contra el coronavirus.

La ampliación de las Urgencias, que, entre otras cosas, ha permitido separar la sala de espera de los pacientes covid del resto para dejar atrás los parabanes; el nuevo hospital de día de Oncología, que ha posibilitado la segregación y dotación de 13 camas más en la Unidad de Cirugía Ambulatoria; así como la nueva terraza para pacientes de Psiquiatría forman este paquete de actuaciones, del que el gerente del área sanitaria, José Luis Chover, destacó la rapidez en su gestión.

Barceló apuntó que «tenemos que estar muy satisfechos con las obras y mejoras introducidas. Esta ampliación integrada junto a las Urgencias ordinarias nos ha permitido poder disponer ya de un espacio mucho mayor para atender a los pacientes de neumología». El alcalde de Sagunt, por su parte, señaló «el compromiso de la Generalitat con nuestra comarca y con los servicios públicos». Durante la visita también se trataron futuras inversiones para mejorar los servicios sanitarios en el área.

Un momento de la visita Levante-EMV

Más allá de ofrecer detalles sobre las actuaciones ya finalizadas, Barceló empezó su comparecencia agradeciendo «el trabajo tanto del equipo directivo del departamento de Sagunt como de sus profesionales» a lo largo de los últimos meses. El gerente, por su parte, reconoció que en los «momentos álgidos» de la pandemia «fuimos muy justos de espacios, pero nos inventamos algunos, mantuvimos a los pacientes en las mejores condiciones posibles y nos hemos apañado, porque derivamos a muy pocos enfermos».

A preguntas de Levante-EMV, Chover también actualizó la situación hospitalaria en lo que parece la puerta de la cuarta ola. En este sentido, el gerente apuntó que hay siete pacientes covid en planta, mientras que dos más se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además de la ampliación de los servicios, tanto Barceló como Chover destacaron la nueva terraza para pacientes de Psiquiatría, un proyecto pionero. Según la titular de Sanitat «se ha adecuado para que tengan ese espacio de salida al exterior» en la segunda planta. Esta zona de más 200 metros cuadrados ha supuesto la habilitación y acondicionamiento de una terraza de esparcimiento. De este modo, se ha creado un espacio de descanso y disfrute al aire libre que contribuirá al bienestar y a la mejor estancia de los pacientes con una inversión de 50.000 euros entre la obra, el mobiliario y jardinería. El proyecto ha contemplado la creación de dos zonas lúdicas con la existencia de huertos urbanos y otra central que se destinará a zona de descanso con una mesa de reuniones y sofá bajo dos pérgolas. La terraza cuenta con pavimento de madera y una valla perimetral con un acabado frontal en cristal con vistas al mar.

Compartir el artículo

stats