Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Goteo de robos con fuerza en casas de Sagunt

Varios vecinos muestran su preocupación, después de que el último episodio lo abortara un propietario que vio en acción a los ladrones

Daños en sendas puertas de entrada dos domicilios de Sagunt. | LEVANTE-EMV

Los robos en viviendas tienen muy preocupados a muchos vecinos de Sagunt, después de varios casos perpetrados a media mañana siempre en busca de joyas y dinero tras reventar las puertas, ya sea a golpes o abriéndolas con una simple tarjeta. El último suceso de este tipo se quedó en daños y un mero intento, gracias a la intervención de una persona que hizo huir a los ladrones cuando ya habían provocado numerosos desperfectos en la puerta del piso.

Esto ocurrió la semana pasada en la calle Almenara, sobre las 11 horas, cuando no había nadie en la casa afectada. Al oír unos fuertes golpes, este vecino se acercó a la mirilla y, aunque un hombre puso rápidamente su dedo por el otro lado y tapó la visión, acertó a ver a otros dos ensañándose a martillazos para forzar la entrada. Así lo explica a Levante-EMV uno de los afectados, quien resalta que, ya en agosto, sufrió un robo tras reventarle el bombín de la puerta principal.

«Fueron directos a la habitación y lo revolvieron todo. Buscaban dinero y joyas. Ni ordenadores ni nada más. Pero no somos nosotros solos. Toda la ciudad está igual. Van a varios robos por semana», dice tras contactar por redes sociales con el alcalde, Darío Moreno, para pedirle más control y medidas de seguridad, «porque esto no puede ser».

A principios de marzo, dos familias de la calle Huertos tuvieron menos suerte y sí se encontraron con que los ladrones les habían robado entre las 10 y las 11 horas. El objetivo eran también las habitaciones principales, en busca de joyas y dinero. Al menos en una de las viviendas, entraron abriendo la puerta con una tarjeta, aprovechando que no estaba cerrada con llave, por lo que una de las afectadas no dudó en recomendar que la gente tome precauciones. A finales de enero, otra vecina alertó de un intento de robo en la calle Huertos mientras había gente en casa. En ese caso, para nada fueron silenciosos, sino que forzaron la puerta a golpes y dejaron visibles daños tanto en ella como en el marco.

Pese a este goteo de denuncias, desde la Policía Nacional se descarta que se trate de una oleada, ya que «no se ha detectado un factor común ni en las zonas afectadas ni en los procedimientos empleados. Se trata de una serie de robos que, desgraciadamente, se produce todos los años. Entiendo a los afectados e investigamos todas las denuncias, pero entra dentro de lo habitual que se produzcan estos delitos, más si cabe cuando salimos de una época de confinamiento, en la que los robos con fuerza en domicilios bajaron», añaden desde la comisaría de Sagunt.

«Nada significativo»

En esta línea y además de insistir en que desde la Policía Nacional «no se ha detectado nada significativo», estas mismas fuentes insisten en que «estadísticamente ha bajado el número de delitos y la gente puede seguir paseando con tranquilidad por la ciudad sin tener que estar preocupada por la criminalidad», apostillan.

Compartir el artículo

stats