El Servicio de Atención, Información y Tramitación para la Ciudadanía (SAIC) del Ayuntamiento de Sagunt amplía el horario de sus oficinas para consultas sobre el uso del servicio de administración electrónica. El objetivo del incremento de los tiempos de atención en esta materia es el de potenciar la implantación y la dinamización de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre los vecinos, así como entre el personal municipal.

De este modo, los nuevos horarios de la oficina SAIC de Sagunt serán de 8 a 15 horas los martes y de 8.30 a 14.30 horas los jueves, mientras que la del Port abrirá de 8 a 15 horas los lunes y los viernes y de 8.30 a 14.30 horas los miércoles.

Por otra parte, el SAIC ha hecho balance de la atención prestada durante el primer trimestre del año. Esta estadística muestra que se ha atendido un total de 37.676 trámites y consultas entre las urgentes (3.190), los registros de atención ciudadana (3.773); movimientos padronales (3.237); llamadas entrantes (4.510); correos electrónicos de atención ciudadana (7.214); registros de gestión por sede electrónica (15.004) y solicitudes de entrada procedentes de otras administraciones públicas redirigidas a otros departamentos del Ayuntamiento (748).

El delegado del área, José Manuel Tarazona, ha incidido en el esfuerzo realizado por el personal del servicio durante esta pandemia.