Cs en Sagunt ha reivindicado la búsqueda de una nueva ubicación para la grúa cabria, después de su desmontaje del puerto comercial, donde se instaló en 1974 con una capacidad de carga de 250 toneladas, que la convirtieron en la mayor instalada en todo el Mediterráneo. El objetivo de esta medida, según apunta el portavoz de la formación naranja, es "mantenerla como símbolo de identidad de nuestra ciudad industrial".

El concejal añade que "queremos tocar la sensibilidad de las personas de este pueblo, para que todos digamos al equipo de gobierno, y especialmente al alcalde, Darío Moreno, que ahora tiene la oportunidad de demostrar esa doble nacionalidad saguntina y porteña, de la que muchos hace gala cuando gobiernan, pero es ficticia". Desde Cs apuntan que esta grúa "nos recordaría nuestra historia y sería una seña de identidad, que se podría colocar en la gran rotonda de Ramón de la Sota, que es la entrada de visitantes y nativos. Y que mejor para un pueblo llamado Puerto de Sagunto que en una de sus entradas se encontrara algo tan característico de un puerto como una grúa".

Montesinos añade que "tenemos la oportunidad de dar un pasoen dirección contraria a los que se han dado durante tantos años, viviendo de espalda a nuestras raíces, guiados quizás por los poquísimos que no quieren a este pueblo. Si nuestro alcalde hace dejación de lo que le pide el pueblo -añade Montesinos-, desde Cs, con todos los que son conscientes de nuestra historia y de nuestros orígenes, hablaremos con la APV y si hace falta haremos una suscripción popular para su instalación. Contamos con la generosidad de la APV, ya que en muchos años no ha hecho lo que debía. Estamos convencidos der que debe preservarse la figura de la grúa cabria, nos oponemos a su desaparición y reivindicamos su colocación en otro lugar como seña de la industria en nuestra ciudad".