Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Puerto suma dos victorias en otro fin de semana histórico

El equipo de Crudeli superó dos veces al CB Ifach y obtuvo sus dos primeros triunfos en la fase de ascenso

Los porteños celebran la victoria en Calpe. | LEVANTE-EMV

El CB Puerto Sagunto está rescribiendo su historia semana tras semanas. Después de conseguir por vez primera clasificarse para la fase de ascenso a LEB Plata, el equipo de Christian Crudeli no solo consiguió su primera victoria en esta segunda parte de la temporada, sino que consiguió dos en un mismo fin de semana.

Fue ambas frente al CB Ifach Calpe, que primero rindió visita al José Veral (61-51) en partido aplazado de la primera jornada y un día después fue anfitrión de los porteños (71-77), que volvieron a ganar, aunque de una forma muy diferente.

En el primero de estos dos duelos, en el que los espectadores volvieron a las gradas, el CB Puerto evidenció que, después de varias semanas con problemas derivados de la pandemia, por fin había podido entrenar con normalidad y con todo sus jugadores. Así, Crudeli explica en palabras a Levante-EMV que «dominamos de principio a fin, ya que conseguimos marcar el ritmo, aunque ellos apretaron en el tercer cuarto». Marcos García con 17 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias fue el mejor del partido.

Unas horas después y ya en Calpe, «sabíamos que iba a ser un encuentro diferente y así fue». Los alicantinos estuvieron por delante durante los tres primeros cuartos, pero una gran reacción visitante permitió a los porteños hacer pleno durante el fin de semana. En este segundo choque, Gastón Zalazar fue el líder estadístico del CB Puerto con 12 puntos y una serie perfecta de lanzamientos al transformar los siete que intentó.

Crudeli reconoce que «estamos contentísimos y cumpliendo el objetivo de que los jugadores adquieren experiencia al competir contra los equipos con los presupuestos más altos de la categoría».

Compartir el artículo

stats