Tres personas han sido detenidas por la sustracción de 6.500 metros de cable de cobre en una empresa de Sagunt.

Agentes de la Guardia Civil les han arrestado como supuestos autores de un delito de hurto tras una investigación llevada a cabo por su equipo Roca después de que un responsable de la firmara denunciara esta sustracción de un material valorado en 10.000 euros.

Los delincuentes aprovechaban las horas de descanso del personal, que estaba llevando a cabo las labores de ampliación de las instalaciones de la empresa, para acceder al interior de la misma, con vehículos tipo furgoneta y cargaban en ellos las bobinas enteras de cableado de cobre.

Estos vehículos habían sido adquiridos, sin haberse llevado a cabo el cambio de titularidad, constando a nombre de terceras personas que carecían de cualquier conexión con los autores de los hurtos, según explicaban desde la Guardia Civil. Así mismo, uno de los autores que conducía uno de estos vehículos carecía de permiso de conducción.

Esta operación se repitió hasta en tres ocasiones, en diferentes días, no siendo detectada la sustracción del cableado, por parte de la empresa de montaje, hasta una semana mas tarde. Los autores aprovechaban la afluencia del personal de diferentes empresas de construcción y montajes eléctricos, llegando a sustraer bobinas encontrándose varios obreros en el lugar, pasando desapercibidos entre estos.

Finalmente, tras las pesquisas realizadas, se comprobó que los autores de los hurtos, vendían dicho cableado a una empresa dedicada al tratamiento de residuos metálicos, que no inscribían el cobre que se compraba, en los registros obligatorios de clientes o que lo hacían con datos falsos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Sagunt.