El que fuera alcalde en funciones de Torres Torres por el PSPV-PSOE, Vicente Cabo, será de nuevo concejal, pero esta vez por el PP en sustitución del edil fallecido en febrero, el exalcalde Víctor Mateu.

El retraso de su actual partido a la hora de pedirle la credencial hizo que en el pueblo se llegara a especular con que los populares preferían ahora que otra persona con perfil diferente asumiera el cargo de concejal, a pesar de que él era el siguiente en la lista presentada a las elecciones por el PP.

Sin embargo, al final pidieron oficialmente en el ayuntamiento la credencial para Cabo justo el día en que el partido independiente Todo por Torres Torres ya tenía previsto presentar un escrito al consistorio instando a que cubrieran la vacante.

Desde el PP de Torres Torres se negaron estos hechos a Levante-EMV y se atribuyó el retraso al papeleo, negando que hubiera cualquier interés en buscar a otra persona para asumir el cargo.

El voto de Vicente Cabo fue fundamental en otoño de 2018, cuando se desmarcó de su entonces partido, el PSPV. Entonces, obvió el acuerdo que los socialistas habían alcanzado con Compromís y, con su abstención, permitió al PP recuperar la alcaldía, dándosela al edil popular fallecido en febrero, Víctor Mateu. Entonces, Cabo aseguró su voluntad de darse de baja del partido y justificó su acto porque «no quería» que fuera alcaldesa la representante de Compromís, Consuelo García.

Después, en las elecciones municipales de 2019, el PP fue el partido más votado y Mateu renovó en la alcaldía, pero una moción de censura a principios de 2020 le dio la vara de mando a Amparo Bolós, número uno del partido independiente Todo por Torres Torres.

Cabo también llegó a ser alcalde en funciones de Torres Torres por el PSOE en septiembre de 2018, después de que Rafa Gil firmara la renuncia a la alcaldía y al acta de concejal al ser condenado por delitos contra la salud pública que admitió ante el juez. Antes, Gil ya había dado el mismo salto considerable de partido que después daría Cabo, aunque en dirección contraria, pues Gil fue primero teniente de alcalde del PP y, en 2015, alcalde por el PSOE, hasta que le expulsaron un año más tarde tras ser detenido en esa operación que le acarreó una condena a 7 años y 11 meses de prisión.