Parc Sagunt contará en breve con una nueva firma a pleno rendimiento. Aza Logistics ultima los trámites para abrir allí en un mes su nueva planta, donde prevé crear 150 puestos de trabajo.

Tras meses de obras, esta empresa perteneciente al Grupo AZA ha comenzado las pruebas de actividad –de intralogística- en la nave que ha construido.

Estas instalaciones han supuesto algo más de 22 millones de inversión y se han construido sobre una superficie de 26.000 metros cuadrados, con capacidad para 50.000 palés, según un comunicado de la empresa.

Para la puesta en marcha de esta instalación, Aza Logistics está realizando pruebas centradas en la operativa para trazar itinerarios seguros de todos los vehículos en movimiento y asegurar que cumplen con la normativa de prevención de riesgos laborales. Además, las pruebas pretenden optimizar al máximo los recorridos tanto de las personas como de las mercancías, como informan desde la compañía.

Actualmente, la nave ya tiene la instalación del sistema de climatización que le permitirá almacenar productos a temperatura controlada, como alimentación envasada o productos de farmacia y cosmética.

La construcción en su totalidad estará con una temperatura constante de entre 15 y los 25 grados y además, contará con una zona específica con capacidad para 4.000 palés con una temperatura constante de entre 4 y 10 grados.

En las instalaciones de Aza Logistics en Parc Sagunt también se ha destinado un total de 3.000 metros cuadrados para manipulaciones especiales.

En su senda de especialización en los sectores de automoción, alimentación, farmacia, cosmético y químico, la nave contará con todos los procedimientos requeridos en cada uno de los sectores donde opera.

El presidente del Grupo AZA, Alfonso Zamorano, ha confirmado que la inauguración oficial y su comienzo de actividad será a lo largo del próximo mes de mayo cuando reciban oficialmente la licencia de actividad y hayan podido «desarrollar todas las pruebas de servicios, operaciones y de seguridad de todos los empleados».

Las nuevas instalaciones de AZA Logistics en Sagunt contarán con sistemas automáticos par el movimiento de cajas y de unidades y esto permitirá a la empresa valenciana ser una de las mas avanzadas de su sector.

Estas instalaciones tendrán capacidad, en pleno funcionamiento, para mover 1.440 palés a la hora entre entrada y salida; el sistema automático de cajas puede realizar 400 ciclos combinados a la hora y el sistema de unidades le proporciona una capacidad de preparación de 200 referencias por hora, como apuntan desde la empresa.