Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios siguen a la baja en la comarca

La incidencia cae a 19 casos activos por cada 100.000 habitantes

Un ingreso por Covid durante la tercera ola, en el Hospital de Sagunt.

Dentro del oasis en el que parece que se ha convertido la Comunitat Valenciana por su baja tasa de contagios en comparación con otras comunidades autónomas y países, el Camp de Morvedre presenta todavía mejores números, según los datos actualizados ayer por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Y es que los casos activos en la comarca siguen a la baja, después de que hace una semana sumaran 34, el máximo en estos primeros pasos de la cuarta ola de coronavirus, y tras el pasado fin de semana cayeran hasta los 18.

Así, la tasa de incidencia durante los últimos 14 días se queda en los 19 casos por cada 100.000 habitantes, un nivel que por sí solo se mantiene en la llamada nueva normalidad. Los positivos durante este tiempo se limitan a Sagunt (15), Gilet (2) y Canet d’en Berenguer (1), mientras que únicamente en el caso de la localidad de la Baronia este número de contagios implica subir dos escalones en el nivel de riesgo hasta alcanzar el medio, ya que la tasa asciende a 59 casos activos por cada 100.000 habitantes.

Mientras las defunciones se mantienen en las 200 en toda la comarca desde el inicio de la pandemia, los positivos registrados en todo este tiempo alcanzan los 6.829, de tal forma que, siempre según los datos oficiales, un 7,3 % de la población empadronada en el Camp de Morvedre ha pasado la covid-19.

Compartir el artículo

stats