30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 76 % de las personas citadas en el Port acudió a recibir la vacuna

El porcentaje entre este colectivo de 61 a 64 años es menor que en anteriores convocatorias

Boxes de vacunación en la cafetería del Centro Cívico del Port de Sagunt. | DANIEL TORTAJADA

Boxes de vacunación en la cafetería del Centro Cívico del Port de Sagunt. | DANIEL TORTAJADA

Tres de cada cuatro personas nacidas entre los años 1957 y 1959 que estaban citadas a principios de esta semana para recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus acudió al Centro Cívico del Port de Sagunt a que se les suministrara la inyección. Según informan desde el departamento de salud, la convocatoria se había realizado para 2.190 hombres y mujeres de entre 61 y 64 años de los que 1.667 se presentaron para este primer paso en su inmunización.

De esta forma, el 76 % de las personas citadas acudió, un porcentaje inferior al marcado anteriormente por el personal de enseñanza, del que algo más del 84 % recibió la vacuna, también de AstraZeneca. Según se apunta desde el área de salud de Sagunt, a las personas que no han respondido a esta primera convocatoria se les volverá a llamar «cuando se complete esta batida», al desconocer los motivos que les han llevado a no responder en la primera ocasión.

Por el momento, estas mismas fuentes señalan que no se ha fijado ni la fecha ni los grupos que serán los siguientes en pasar por el Centro Cívico del Port para seguir con esta campaña de vacunación.

Y mientras este proceso avanza, con más o menos sobresaltos en función de las noticias que llegan de las autoridades sobre los efectos secundarios, los datos de contagios siguen siendo esperanzadores, aunque se mantenga la llamada a la máxima responsabilidad para seguir con el cumplimiento de todas las restricciones. Y es que los 11 positivos que se detectaron en los laboratorios del departamento de salud de Sagunt durante la semana pasada suponen el nivel más bajo desde mediados de verano, según marcan las cifras oficiales.

11 contagios en una semana

En este sentido, cabe recordar que la peor semana de la pandemia, según los contagios notificados, se vivió entre el 18 y el 24 de enero, en plena tercera ola, cuando se superaron los 1.500, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanitat.

Compartir el artículo

stats