Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet reinicia trámites para recuperar el suelo que cedió a Jardines de Mar Blau

Todos los grupos aprueban la medida a excepción de la edil de Cs, que se abstuvo por vínculo familiar, tras incumplirse el contrato inicial

Imagen del complejo cuando estaba en funcionamiento. | TORTAJADA

El Ayuntamiento de Canet d’ En Berenguer acordó ayer reiniciar los trámites para recuperar un suelo municipal que cedió por 75 años a un complejo hostelero que acabó cerrando sus puertas hace unos años : Los Jardines Mar Blau que tantos eventos de la comarca llegaron a acoger, desde encuentros empresariales a todo tipo de celebraciones privadas.

La medida se acordó durante el pleno, con el voto a favor de todos los grupos, excepto el de la edil de Ciudadanos, Carla García, que se abstuvo en este punto por vínculos familiares con responsables de la empresa adjudicataria de esa concesión.

El consistorio se basa en que ha habido un incumplimiento del contrato firmado en su día por una empresa que hace un tiempo entró en concurso de acreedores.

El objetivo es «recuperar activos», según explicó el alcalde y edil de Urbanismo, Pere Antoni Chordá (PSPV-PSOE). y ser «diligentes con la gestión patrimonial», como apuntó el secretario municipal.

Desde el PP se preguntó si es que había algún proyecto ya pensado para esa zona y el alcalde lo negó, destacando que primero se iba a trabajar para resolver el contrato firmado hace años; un último paso que ya se dio hace un tiempo pero que se renueva ahora ya que el expediente que se abrió ha caducado.

Tras la bendición del pleno, el consistorio informará a las partes implicadas de la apertura del expediente. De acuerdo con el Plan General, este solar es un dotacional, por lo que los usos que pueda tener en un futuro pueden ser variados.

Desde el consistorio se admitía que «habrá que llegar a un acuerdo» con los afectados, ya que el ayuntamiento es propietario del suelo, pero no del edificio.

Compartir el artículo

stats