Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra muerte por covid en Sagunt eleva el recuento comarcal por encima de los 200 fallecidos

La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes sigue a la baja al volver a caer hasta los 17 casos

Imagen de archivo del hospital. | DANIEL TORTAJADA

En otra semana de bajada en la incidencia del coronavirus, una nueva muerte ha sacudido el optimismo que acompañaba a los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanitat para el Camp de Morvedre. Esta defunción, notificada en Sagunt, es la tercera en el último mes y eleva el recuento comarcal por encima de las 200 víctimas, de las que 118 se han producido en la capital. Para poner en valor estas cifras, los fallecimientos achacados a la covid-19 durante esta pandemia son más de un quinta parte de todas las muertes que se registraron en el Camp de Morvedre durante 2019, que según se supo ayer mismo ascendieron a 932.

Más allá de esta factura que se está cobrando el coronavirus, el número de contagios se mantiene en niveles esperanzadores. Y es que tras la última actualización de datos de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, los casos activos en la comarca descienden hasta 16, de los que 13 se han detectado en Sagunt y, del resto, uno en Canet d’en Berenguer, Faura y Gilet. De esta forma, la incidencia durante los últimos 14 días se mantiene en niveles de la llamada nueva normalidad con 17 casos por cada 100.000 habitantes.

En la capital comarcal, esta tasa alcanza los 19, que supone la cuarta más baja entre las principales ciudades de la Comunitat Valenciana, solo por detrás de Orihuela, Elda y Alcoi. En el otro lado de esta clasificación se encuentran Benidorm, Torrent, València y Paterna, que niveles en torno a los 50 casos activos por cada 100.000 personas, según siempre los datos oficiales publicados ayer por la Conselleria de Sanitat.

Compartir el artículo

stats