CC OO cuenta con nuevos representantes en El Camp de Morevdre. El V Congreso de la Unión Intercomarcal nombró ayer a Sergio Villalba como nuevo secretario general, en sustitución de Begoña Cortijo.

Diplomado en empresariales y técnico en prevención de riesgos laborales, Villalba encabezaba una candidatura única después de estar en los últimos años como secretario general de CC OO Industria en Morvedre, compaginando esta responsabilidad con la de encargado de CC OO en Arcelormittal Sagunt.

El dirigente sindical ha explicado sus principales líneas de actuación, que pasan por potenciar la defensa del tejido productivo, además de seguir la línea marcada por la Union Intercomarcal en defensa de los servicios públicos y la recuperación económica y social, que ponga a las personas en primer lugar. Otro de los retos es poner en marcha todas las políticas de igualdad, en el marco de la Ley de Igualdad y los reales decretos 901 y 902, sobre planes de igualdad y registro salarial.

El nuevo Secretario General ha explicado la importancia de la recuperación económica y social generada por la pandemia, donde dice «ser una constante en los próximos meses, incluso este año». «Es importante la protección social, la ampliación de los ERTE y cómo se van a gestionar los fondos europeos», añade. Además, ha resaltado la importancia de materializar urgentemente los proyectos empresariales anunciados en Parc Sagunt, para dar una fuerte inyección al empleo y a la economía comarcal.

El proyecto sindical que su candidatura pretende llevar a cabo incluye la defensa de los servicios públicos, la sanidad, la educación o la dependencia. «Tenemos que remar todos en la misma dirección y hacernos fuertes en nuestras reivindicaciones», finalizaba Villalba.

El V Congreso se ha celebrado con la participación de 61 delegados , después de los diferentes meses de procesos congresuales en los diferentes sectores organizados sindicalmente en este ámbito territorial.

Ana María Quesada, concejala de Patrimonio, ha explicado que «esta mañana hemos tenido la ocasión de acompañar al alumnado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València, concretamente al alumnado del Máster en Arquitectura del Paisaje, que venía a hacer una visita para preparar su Trabajo Fin de Máster, el cual está basado en las laderas de la montaña del castillo y, también, en el interior del mismo. Lo que venían a hacer era primero un inventario y después realizar un estudio que indicase qué especies están invadiendo y qué especies hay que reforzar porque son autóctonas o porque están más débiles en esa zona».

La concejala, Ana María Quesada, ha recibido al grupo de trabajo y les ha prestado su colaboración a lo largo de una jornada en la que se ha documentado e inventariado la flora autóctona y alóctona del lugar con el fin de poder más adelante plantear sus propuestas y proyectos arquitectónicos tomando como base datos reales recogidos sobre el terreno.

La Presidenta del Consell Agrari ha concluido diciendo lo siguiente: «Como apasionada que soy de nuestra historia y también de nuestro patrimonio natural, a mí personalmente me ha parecido muy interesante, muy instructivo y, también, muy divertido. Para mí es un orgullo que hayan venido y espero que obtengan grandes calificaciones en sus trabajos».