Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 80 centros de España viven los Ludi Saguntini virtuales

La inscripción se disparó tras la presentación de un certamen que hoy volverá a animar el Teatro Romano

Un momento de la conexión. | X.V.

Más de 80 institutos de toda España se han inscrito finalmente en los talleres virtuales de los XXIII Ludi Saguntini, un certamen de cultura grecolatina que comenzó ayer sus actividades por internet y llegó así a diferentes lugares de toda España, incluidos territorios tan lejanos como Galicia, Huelva o Canarias.

Realmente, ese formato virtual ha supuesto una expansión del proyecto por otros territorios y se prevé que esta dualidad entre lo presencial y lo virtual continúe en la próxima edición.

Hoy, a las 11.30 horas, el Teatro Romano acogerá la inauguración oficial de las actividades presenciales pues, pese la covid, allí se representarán tres obras esta semana. Además, el aula de cultura clásica Domus Baebia mantendrá los cinco talleres presenciales que ha venido ofreciendo a lo largo de este curso sobre lámparas romanas, escritura, mosaicos romanos, higiene y cosmética, y cerámica griega, todos ellos con inscripción previa y manteniendo el protocolo establecido.

También se ofrecerá al profesorado a posibilidad de visitar los restos arqueológicos del municipio, como los yacimientos de la Domus dels Peixos y de la Via Porticus, y el Museo de la Escena Grecolatina, que permanecerán abiertos; todo gracias a una iniciativa de varias asociaciones de profesores respaldadas por el ayuntamiento, la conselleria y distintas empresas e instituciones colaboradoras.

Compartir el artículo

stats