Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El departamento de salud avanza en la vacunación de los mayores de 70 años

Una nueva defunción eleva el recuento comarcal a 202

El departamento de salud avanza en la vacunación de los mayores de 70 años | DANIEL TORTAJADA

El departamento de salud avanza en la vacunación de los mayores de 70 años | DANIEL TORTAJADA

La última actualización de datos sobre la incidencia del coronavirus en el Camp de Morvedre ha sido una nueva advertencia de que la pandemia todavía no está derrotada.

Un primer aviso es que, cuando se cumplen dos semanas de las vacaciones de Pascua, los casos activos en Sagunt se han duplicado durante los últimos días, poniendo fin a la tendencia bajista que habían marcado en abril. Este incremento, sin embargo, no resulta alarmante por el momento, ya que se produce cuando más bajos estaban los contagios desde mediados de verano, de tal forma que la incidencia reciente por cada 100.000 habitantes se mantiene en un umbral del riesgo bajo con 37, según las cifras publicadas por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Este nivel es el más alto de todo el Camp de Morvedre, donde solo otros tres municipios, Canet d’en Berenguer, Faura y Gilet, tienen registrado un caso activo, así que la tasa en la comarca durante los últimos 14 días se queda en los 30 positivos por cada 100.000 personas.

El segundo y más importante punto de preocupación tiene que ver con las defunciones, después de que Sanitat haya notificado una nueva víctima mortal del coronavirus en Sagunt, la segunda de la semana. Así, el recuento en la capital comarcal se eleva a los 188 fallecimientos, lo que se traduce en una tasa de defunciones de 177 por cada 100.000 habitantes. En el balance de la pandemia para todo el Camp de Morvedre, las muertes ya se elevan a 202, con una tasa de 217.

En la comparativa con otros municipios, Sagunt ocupa el 131ª puesto en una tabla con 543 localidades valencianas. Entre los primeros puestos de esta tasa de defunciones desde el inicio de la pandemia siguen destacando Quartell, donde las 34 muertes por covid-19 lo sitúan en el segundo puesto autonómico, mientras que los ocho fallecimientos en Algímia d’Alfara se traducen en la décima tasa más alta de la Comunitat Valenciana.

En ambos casos, la última defunción notificada se remonta a hace más de mes y medio, según siempre la actualización estadística que realiza la Conselleria de Sanitat.

El departamento de salud de Sagunt sigue con sus avances en la vacunación. Los últimos en pasarse por el Centro Cívico del Port de Sagunt han sido personas de más de 70 años, que tanto el lunes como ayer eran los convocados para administrarse la inyección. En la primera de estas jornadas, según informen desde el área sanitaria, un total de 1.132 personas se sometieron a esta vacunación

Compartir el artículo

stats