Más de 2.000 alumnos de 24 centros educativos, además de patronal, sindicato, múltiples empresas y representantes de la administración pública. Ese es el impresionante cartel que presenta la II Feria de Formación Profesional, que la concejalía de Educación de Sagunt organiza la próxima semana bajo el título Formación Profesional: caminos de futuro, para todas y todos.

El delegado municipal de este departamento, José Manuel Tarazona, explica sobre esta iniciativa que «es un instrumento potente para dinamizar la oferta formativa de la FP en nuestro municipio. De tal manera se ha creado un espacio virtual, en red donde el alumnado que tiene que elegir su orientación formativa y profesional pueda, de una manera activa, participar e interactuar con el resto de centros y otras entidades que presentan su oferta y acción formativa. Tendrán al alcance a especialistas de reconocido prestigio como Jorge Arévalo y trataremos temas de actualidad. Agradecer a Dualiza su contribución con su convenio de colaboración por valor de 7.000 euros».

El programa de actividades arrancará el próximo martes con la apertura a partir de las 9:30 horas, cuando intervendrán Tarazona; Teresa Garcia, directora general de Emprendimiento y Cooperativismo; Manuel Gomicia, director general de Formación Profesional y Enseñanza de Régimen Especial; Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Ocupación y director general de Labora; así como el alcalde de Sagunt, Darío Moreno.

Una conferencia a cargo del viceconsejero vasco de Formación Profesional, un acto de reconocimiento al alumnado que participó en la anterior edición de los premios Fem Futur FP o una mesa redonda centrada en la Igualdad y Formación Profesional completarán esta feria, durante la cual el alumnado verá los audiovisuales que han elaborado los institutos que imparten FP.