Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt impulsa el palacio de Justicia con 670.000 €

El proyecto sigue cumpliendo los plazos

Parcela que ocupará el futuro palacio de Justicia de Sagunt. | DANIEL TORTAJADA

No es lo más habitual, al menos en Sagunt, que los grandes proyectos cumplan los plazos marcados por sus impulsores, así que el nuevo palacio de Justicia de la capital comarcal se está convirtiendo en una destacada excepción. Cierto es que las condiciones mejorables en las que se encuentran los juzgados es una reivindicación de hace años, pero en los últimos meses es cuando se ha definido su ubicación, junto al centro comercial l’Epicentre, se le ha asignado un presupuesto, 13,7 millones de euros, y se han completado los trámites para dejar en manos de la Conselleria de Justicia una parcela con todos los servicios para levantar este nuevo y flamante edificio.

Este último paso es el que ya ha dado el Ayuntamiento de Sagunt, que esta semana ha sacado a concurso el contrato de casi 670.000 euros para la urbanización de los terrenos de 9.700 metros cuadrados que ocupará el nuevo palacio. Estos trabajos, que se espera tener listo en cuatro meses desde su inicio, se centran en la dotación de las redes de saneamiento, abastecimiento de agua potable, suministro de energía eléctrica, alumbrado público, telefonía y viaria, además de la señalización.

Proyectos en marcha

Estas obras seguirán las pautas marcadas por el proyecto de urbanización que el consistorio ya encargó por cerca de 9.000 euros, mientras que, de forma paralela, la Conselleria de Justicia ya ultima el procedimiento para la adjudicación tanto de la redacción del proyecto de ejecución del palacio como de la dirección de las obras. En este caso, el concurso está dotado con más de 800.000 euros y nueve consultorías presentaron oferta, entre las que una fue descartada en la primera criba por no subsanar en plazo las deficiencias en la documentación que había señalado Justicia.

De esta forma, el proyecto liderado por el alcalde, Darío Moreno, con la complicidad de la consellera, Gabriela Bravo, sigue quemando etapas para que en verano de 2023, como anunció hace unos meses la titular de la cartera autonómica de Justicia, el nuevo palacio empiece a ser una realidad.

Compartir el artículo

stats