La presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), Cristina Plumed, se reunió con el presidente y el vicepresidente de la asociación de agricultores de Sagunt, Francisco Campillo y Baltasar Quevedo, como parte de la serie de encuentros que está teniendo dentro de la campaña Un café con la presidenta.

En el encuentro que tuvo lugar ayer en Sagunt, los representantes agrarios transmitieron su preocupación por los múltiples robos que sufre el sector, centrados en los últimos meses en las cosechas de aguacates. Otra queja de los agricultores son los efectos del cotonet de Sudáfrica, debido a falta de alternativas de fitosanitarios para acabar con esta plaga después de que se hayan prohibido los que funcionaban.

Sobre este punto, ambas partes coincidieron en la conveniencia de organizar alguna jornada con la participación de Ascosa-AVA en Sagunt, que cuenta con más de 450 socios y tiene la capacidad de llevar las quejas de la agricultura del Camp de Morvedre a ámbitos superiores debido a su adscripción a la Asociación Valenciana de Agricultores.

Desde Asecam destacan que este encuentro sirve como refuerzo a la «extraordinaria relación» que tradicionalmente ha existido entre los agricultores y los empresarios de la comarca.