Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mucho más cerca de la salvación

El BM Morvedre se abona a los finales apretados y felices para salir de la zona de descenso

Lucía Gámez en lanzamiento frente al BM Pereda. | BM MORVEDRE

El BM Morvedre esta fuera de la zona de descenso. En lo que hace unas semanas parecía poco menos que un milagro para las saguntinas, la victoria, otra vez agónica, sobre el Uneatlántico Pereda (25-24) y los resultados de la jornada permiten al equipo de Vicent Sos sacar la cabeza de las últimas cuatro posiciones cuando restan cuatro partidos para poner el broche al campeonato.

En otro sufrido triunfo ante un rival que necesitaba ganar para mantenerse con opciones de permanencia, las heroínas del final feliz fueron la portera Sonora Solano y la extremo Esther Lacueva, aunque antes había sido Carmen Toscano la que había guiado a las suyas. «La moneda está cayendo demasiadas veces hacia nuestro lado, aunque estamos mucho mejor que el principio y dependemos de nosotros en las cuatro finales que nos restan», apunta el técnico castellonense que acumula cinco victorias ligueras consecutivas desde que ocupó el banquillo del BM Morvedre.

En esta ocasión, el guión fue similar al de los últimos partidos, con unas saguntinas que se hacen con un pequeño colchón de ventaja en la segunda mitad pero a quienes las desconexiones les obligan a padecer en los últimos instantes para quedarse con los dos puntos. «Dejamos entrar a los rivales en el partido cuando lo tenemos para sentenciar. En este caso hubiera sido injusto perder -y es que las visitantes llegaron a dar la vuelta al marcador- aunque el deporte es así».

Con la certeza de que este grupo del descenso está «muy igualado», el BM Morvedre saltó a la pista contra el BM Pereda con la confianza de los últimos buenos resultados. Con un ritmo frenético por ambos bandos, las saguntinas lo aprovecharon mejor para obtener las primeras ventajas, que las visitantes fueron reduciendo hasta llegar al descanso con 14-13 en el marcador del René Marigil.

Empujadas por la grada y por Toscano, el equipo de Vicent Sos tomó de nuevo las riendas, pero los despistes defensivos y alguna exclusión dieron aire a las visitantes, que pelearon hasta el final pero se encontraron con un rival enrachado.

Otra final en el Ovni

Después de la euforia por este paso de gigante hacia la salvación, el BM Morvedre tiene que volver a centrarse en la competición, que tendrá su siguiente cita en el Ovni frente al BM Ciudad Arrecife, que está a un punto de las saguntinas y se presenta al partido como su última oportunidad para seguir en la lucha por la permanencia.

Pese al triunfo en la primera vuelta, Sos no se fía, aunque espera que el medio millar de aficionados al que podrá dar acogida el pabellón internúcleos de Sagunt sirva de acicate para una nueva victoria que acerque a las saguntinas a su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría por vez primera en una década.

Compartir el artículo

stats