La sexta edición del Festival Il·luminAR-TE, la muestra teatral especializada en el formato basado en el lenguaje de las luces y sombras completó aforos en todos los pases de los 8 espectáculos programados y ha dejado un balance muy positivo en lo que respecta a público y organización, a pesar de la pandemia Así lo han expresado desde el Departamento de Juventud municipal y desde la dirección del festival.

Desde el área de Juventud e Infancia se agradece el esfuerzo de las compañías, que han adaptado sus espectáculos para doblar las representaciones. También el público ha transmitido a la organización las felicitaciones por los montajes de este año y por las compañías seleccionadas, que han ofrecido un abanico diverso de tipos de teatro de luces y sombras, según explican desde el ayuntamiento.

Los talleres, organizados por la compañía local Teatres de la Llum que forman Mariola Ponce y Vicent Ortolà, han sido también un éxito. Éste año sólo se han ofrecido para niños y niñas, sin adultos, pero para compensar se hizo una pequeña representación en la que los pequeños actuaron como sombristas y su familia, de público.

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha indicado que «a pesar de la pandemia, ha sido todo un éxito esta sexta edición de Il·luminAR-TE, el teatro de luces y sombras que hacemos desde la Concejalía de Juventud e Infancia. Vamos a empezar a trabajar ya en la séptima edición que confiamos en que se haga esta vez sin pandemia, y estamos empezando ya a recibir propuestas de compañías y de montajes para Il·luminAR-TE 2022».