Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estudio de Sagunt lanza su primer vídeo para 30 millones de suscriptores

La iniciativa surge con la intención de compartir «las ideas que merezcan la pena» en el ámbito comarcal

Protagonistas del vídeo de TEDxSaguntoStudio. | LEVANTE-EMV

TEDxSaguntoStudio ya ha producido su primer vídeo para la plataforma internacional TEDx Talks, una organización sin fines lucrativos dedicada a «compartir ideas que valen la pena». El protagonista de esta primera producción que ya tienen a su alcance más de 30 millones de suscriptores gira en torno al camino del Santo Grial a València, a través de una charla con Ana Mafé Garcia, graduada y doctora en Historia del Arte.

Este recorrido llega a Sagunt y tiene una de sus paradas en la ermita de la Sang, donde se conserva una réplica y un fresco en el techo donde figura esta reliquia.

TEDxSaguntoStudio, que tiene en distintas etapas de producción otros vídeos relacionados con Sagunt y el Camp de Morvedre, es una iniciativa para ubicar y divulgar nuevas ideas producidas dentro de los límites de la comarca, mediante la producción de videocharlas para compartir en la plataforma global de TEDx. El objetivo es dar a conocer estas ideas generar acciones, discusiones y eventos que permitan hacer seguimiento a estas iniciativas.

Según explica su impulsor, José Gregorio Lepervanche, Sagunto es «el centro de áreas históricas, culturales, comerciales, ambientales e industriales. El Puerto de Sagunto cuenta con un puerto marítimo, playas de interés turístico y un patrimonio industrial muy importante. Parc Sagunt es uno de los parques empresariales más grandes de Europa y el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana también se encuentra en Sagunt».

Con todo este potencial, TEDxSaguntoStudio quiere «explorar estos centros de innovación y destacar las ideas actuales y futuras que pueden impactar, no solo a la comunidad de Camp de Morvedre, sino también a la Comunidad Valenciana, España, Europa y el resto del mundo»; todo gratis y sin ánimo de lucro; una iniciativa que también ampliará sus acciones para destacar ideas del liderazgo juvenil en ciencia, educación, deportes o arte.

Compartir el artículo

stats