Levante-EMV ha convocado su XII Concurso de Microcuentos destinado a escolares del Camp de Morvedre que cursen de 3º a 6º de Primaria. Los relatos deberán tener menos de 75 palabras y contar una historia de principio a fin relativa esta vez a la esperanza, esa que tanta falta tras un año de pandemia, donde el coronavirus ha supuesto un cambio radical en nuestro modo de vida y sigue marcando nuestro día a día, por más que ya se estén poniendo las vacunas.

Con tal de favorecer que los más pequeños puedan mirar al futuro más allá de los muchos nubarrones, Levante-EMV ha escogido esta temática para contribuir a imprimir algo de fuerza y optimismo e incluso propiciar que los escolares, con sus reflexiones en clase y en casa, puedan contagiar esa esperanza.

Como ya hecho en las anteriores del Concurso de Microcuentos, Levante-EMV premiará los textos más originales y creativos, que podrán ser redactados tanto en valenciano como castellano, pero siempre teniendo en cuenta que deben contar una historia de ficción de principio de menos de 75 palabras.

Por la temática escogida esta vez, los relatos podrán contar muy distintas historias pero siempre teniendo como tema «la esperanza».

Los microcuentos ganadores se publicarán posteriormente en las páginas de la edición de El Camp de Morvedre. Además, habrá seis premios por curso, tres para los escritos en castellano y otros tres para los redactados en valenciano, con regalos muy atractivos.

También se concederá un galardón especial al colegio desde nos lleguen más originales y los alumnos de los centros de educación especial podrán participar, con una categoría propia.

Los interesados deberán remitirnos los textos en formato Word antes del próximo 30 de abril a nuestro correo electrónico (levante.concurso morvedre@epi.es).

Un jurado formado por escritores elegirá los mejores trabajos de este Concurso de Microcuentos que Levante-EMV ha hecho posible de nuevo gracias a la colaboración de distintas empresas y entidades públicas de la comarca: Saggas, Lafarge, Fertiberia, los ayuntamientos de Sagunt y Canet d’ En Berenguer, Mancomunitat de les Valls, Mancomunitat de la Baronia, Sel Sel y Todojuguete.

La mascota del certamen representa a un gato montés (Felis sylvestris), uno de los mamíferos más característicos de la fauna de la Sierra Calderona. Ha sido dibujado por Xavi Sepúlveda.