Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ligados al planeta y a los libros

El colegio público de Benifairó saca partido a los dos días internacionales para enseñar de forma diferente

Unos alumnos, con la ilustración del mural. | LEVANTE-EMV

El Día Mundial de la Madre Tierra y el del Libro se convirtieron en dos vehículos perfectos para educar de un modo diferente en el público l’ Ermita de Benifairó de les Valls.

Algunos alumnos, con sus libros. | LEVANTE-EMV

Con la alegría que otorga aportar al mundo ideas, acciones y posicionamiento el claustro dio otra vuelta de tuerca a su proyecto de innovación e investigación centrado en la consecución de los objetivos del planeta.

Escolares del centro, con el mural alusivo al Día de la Madre Tierra. | LEVANTE-EMV

Con su huerto escolar, su hotel de insectos y sus múltiples acciones de concienciación, el alumnado desde los tres años de infantil hasta los 12 de sexto de primaria participaron en actividades alineadas con los objetivos del Planeta, como en realidad vienen haciendo todo el año.

Una de las clases, con sus actividades lectoras. | LEVANTE-EMV

«Cuidar de nuestro entorno, ser conscientes de dónde vivimos y la riqueza que tenemos es uno los ejes de nuestro proyecto educativo puesto que el futuro es de todos y lo queremos sostenible y saludable. La comunidad educativa de l’Ermita suma, no desde la acción puntual, sino desde el compromiso de un proyecto educativo. Nuestra acción es transversal puesto que de ello depende la sostenibilidad» apuntaban desde el equipo docente.

Por otro lado, el 23 de abril se vivió una jornada especial dedicada al libro; cuentos, relatos, dramatizaciones y representaciones en las que grandes personajes de la literatura tomaron aulas y pasillos del centro educativo. Esta apuesta no es nueva, sino que se ha consolidado en los últimos años con su participación en dinámicas de lectura en Veu Alta impulsada por De Viva Veu entre otras múltiples formas de expresión escrita como fomentan el concurso de microcuentos de Levante en el Camp de Morvedre o el premio Sambori.

Compartir el artículo

stats