Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una muerte más y los mismos casos activos en Morvedre

El alcalde de Sagunt animó a la población a seguir vacunándose durante la visita de ayer al Centro Cívico

Un momento de la vacunación en el Port de Sagunt. | DANIEL TORTAJADA

Los contagios en el Camp de Morvedre se estabilizan, aunque una nueva defunción en Sagunt eleva el balance comarcal a 203 muertes relacionadas con el coronavirus desde el inicio de la pandemia. Éstas son las principales conclusiones de la última actualización de datos publicada por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, que mantiene los casos activos en el Camp de Morvedre en los 35, lo que deja la incidencia reciente por cada 100.000 habitantes en 37, es decir, en el umbral de riesgo bajo.

Pese a que el número de positivos activos es el mismo, la novedad es que ha subido uno en Sagunt, que suma así 32 con una tasa de 48, en detrimento de Gilet, que deja a cero su cuenta de casos recientes. Así, los únicos con contagios en los últimos 14 días, además de la capital comarcal, son Canet d’en Berenguer, Faura y Quart de les Valls, con uno en cada municipio.

A la luz de estos datos favorables, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, animó a la ciudadanía a seguir con la vacunación. Lo hizo durante la visita al Centro Cívico del Port, que se ha convertido desde hace unas semanas en el centro de las vacunaciones masivas para todo el departamento sanitario. Según el socialista, la Conselleria de Sanitat y el área de salud «han montado todo un operativo para facilitar la vacunación a la ciudadanía», en el que ha colaborado el ayuntamiento con, por ejemplo, la habilitación de cerca de 150 plazas de aparcamiento.

«La vacunación nos acercará al final de la pandemia y a partir de ahí podremos ir recuperando nuestra normalidad. Máxima responsabilidad en estos últimos meses», añadió Moreno.

Compartir el artículo

stats