La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam) y CC OO se reunieron ayer para la presentación oficial del nuevo secretario comarcal del sindicato, Sergio Villalba, y para la puesta en común de los temas fundamentales que marcarán el futuro socioeconómico del Camp de Morvedre durante los próximos años.

La presidenta de la patronal, Cristina Plumed, señala que «coincidimos en que debemos continuar con la línea de trabajo conjunta y la buena comunicación», en aspectos como la atracción de nuevas actividades industriales y la protección de las ya implantadas. Es evidente -añade la responsable de Asecam- la necesidad de impulsar la industria como motor económico para salir de la crisis». Sobre este aspecto, se señaló la conveniencia de abordar planes de movilidad para los polígonos para evitar atascos y minimizar los riesgos.

La definición de las áreas industriales y la constitución de entidades de gestión y mantenimiento para su modernización; las mejoras tecnológicas; la máxima información sobre las subvenciones disponibles, con especial énfasis en las energéticas; o la problemática en sectores como la hostelería, el turismo y el comercio fueron otros aspectos tratados durante el encuentro.