entrega. De 1 aa la 3 Varios momentos del acto celebrado en la Casa Pallarés de Sagunt. F

Aliento a la Formación Profesional

Seis estudiantes que cursan grados superiores de Formación Profesional en institutos de Sagunt recibieron un reconocimiento por su participación en los premios Fem Futur en representación de la ciudad y de sus respectivos centros.

Aliento a la Formación Profesional

En concreto, dos estudiantes del IES Camp de Morvedre presentaron dos proyectos de forma individual, mientras que desde el IES Jorge Juan se llevaron dos trabajos hechos por parejas. Los proyectos con los que decidieron optar a estos premios fueron TAQuick, Nekogamer, eFood y Travelpet. Aunque ninguno de los cuatro resultó ganador de algún galardón en la quinta celebración de este certamen de emprendimiento, desde el consistorio se quiso reconocer su empeño en desarrollar un proyecto empresarial de futuro como colofón a su etapa formativa.

El acto, que se enmarcó dentro de la programación de la II Feria de la Formación Profesional de Sagunt, contó con la participación del alcalde, Darío Moreno, el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García; el vicepresidente de Secot València, Javier Monrabal; el responsable de formación exterior de Secot, Francisco Velasco; el responsable de Secot Sagunt, Juan Carlos López; y el vicepresidente de Asecam, Pako Giménez.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, señaló la voluntad municipal de apoyar todo lo relacionado con la Formación Profesional «por su doble perspectiva educativa y también laboral», en un mensaje que remarcó Tarazona.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, manifestó que «este proyecto quiere potenciar y dinamizar la Formación Profesional como una herramienta potente» para que la industria y el sector productivo del municipio tenga trabajadoras y trabajadores cualificados. «Desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo en esta Feria de la Formación Profesional», aseguró sobre este evento organizado por el departamento de Educación.

Fem Futur es un programa de formación y competitivo, patrocinado por la Fundación Secot, que cuenta con premios económicos e importante proyección y lleva en marcha cinco años. En él participa alumnado de segundo curso de Grado Superior de Formación Profesional y tiene como objetivo prepararles en el mundo empresarial a través del desarrollo de un proyecto de empresa de su autoría en colaboración con el personal de Secot.

Se busca que estos trabajos, que constituyen proyectos vitales, formativos y profesionales, sean técnica, comercial, financiera y económicamente viables, así como sostenibles en el tiempo. Los y las estudiantes aportan su idea y la desarrollan contando con el asesoramiento y tutoría del personal voluntario de Secot.

En esta edición 2020/2021 han participado diez centros de FP, se han desarrollado 41 proyectos por parte de 116 estudiantes, y han participado 11 profesores y profesoras de apoyo y 18 seniors de Secot.

La Fundación Secot es una entidad sin ánimo de lucro cuyos voluntarios seniors –profesionales, directivos y empresarios en activo o retirados– ofrecen su experiencia y conocimiento en gestión empresarial o académica a quienes lo necesiten. Su finalidad es ayudar a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo a través del fomento del espíritu emprendedor al tiempo que ofrece a sus seniors prolongar su vida activa.

Posteriormente al acto de reconocimiento al alumnado tuvo lugar una mesa redonda en la que se abordó la actualidad de la FP Dual. En esta charla tomaron la palabra el coordinador territorial de Dualiza - Fundación Bankia por la Formación Dual, Ricard Guillem; la responsable del Centro de Formación Dual en Thysenkrupp Galmed, Reme Bonet; la prospectora de FP Dual del CEFIRE de Sagunto, Lorena Benlliure; y el graduado en FP Dual Rubén Camarena.

Sis estudiants d’FP del municipi reben un reconeixement per la seua participación en els premis Fem Futur

Durant l'acte, emmarcat en la programació de la II Fira de la Formació Professional de Sagunt, s'ha celebrat també una taula redona que ha abordat l'actualitat relacionada amb l'FP Dual

Gabinet de Comunicació (29-04-2021)

L'Ajuntament de Sagunt va reconéixer este dimecres sis estudiants que cursen graus superiors de Formació Professional en instituts del municipi per la seua participació en l'edició d'este any dels premis Fem Futur en representació de la ciutat i dels seus respectius instituts.

En concret, dos estudiants de l'IES Camp de Morvedre van presentar dos projectes de manera individual, mentre que des de l'IES Jorge Juan es van emportar dos treballs fets per parelles. Els projectes amb els quals van decidir optar a estos premis van ser TAQuick, Nekogamer, eFood i Travelpet. Encara que cap dels quatre va resultar guanyador d'algun guardó en la cinquena celebració d'este certamen d'emprenedoria, des del Consistori s'ha volgut reconéixer la seua obstinació a desenvolupar un projecte empresarial de futur com a colofó a la seua etapa formativa. A més d'això se'ls va entregar una bossa amb diversos obsequis.

L'acte, que s'emmarca dins de la programació de la II Fira de la Formació Professional de Sagunt, i que ha constituït l'única activitat presencial a causa de la crisi sanitària, va comptar amb la participació de l'alcalde de Sagunt, Darío Moreno, i el regidor d'Educació, José Manuel Tarazona.

Així mateix, van participar la directora general d'Emprenedoria i Cooperativisme, Teresa García; el vicepresident de Secot València, Javier Monrabal; el responsable de formació exterior de Secot, Francisco Velasco; el responsable de Secot Sagunt, Juan Carlos López; i el vicepresident d’Asecam, Pako Giménez.

L'alcalde de Sagunt, Darío Moreno, va intervindre en l'acte i va assenyalar que l'Ajuntament, tant per part del Departament d'Educació com per part del Departament de Promoció Econòmica, intenta secundar tot allò relacionat amb la Formació Professional i va destacar «totes aquelles iniciatives que permeten demostrar el gran talent que hi ha en la Formació Professional», així com la «necessitat» de jornades com esta.

«Considerem que és important la seua doble perspectiva educativa i també laboral, per això treballem amb els instituts i centres educatius, però també amb les