La Setmana Ciclista Valenciana vuelve el próximo sábado a Sagunt, donde la avenida Pianista Mario Monreal será el escenario de la salida de la tercera etapa, así como de dos esprints especiales que decidirán a la ganadora del maillot fucsia. Así lo han explicado desde la organización de la prueba, el CC Escalada, y el Ayuntamiento de Sagunt, que han destacado el apoyo real al deporte femenino que supone esta carrera, una de las más prestigiosas del panorama nacional.

Un total de 21 equipos serán protagonistas de esta cita, en la que no faltarán algunas de las mejores corredoras internacionales, como Annemiek van Vleuten, y nacionales, como Mavi García y Ane Santesteban. Además de la novedad que supone que el pelotón pasará la noche del viernes en Sagunt, uno de los efectos de la pandemia es que los aficionados tendrán que disfrutar "a distancia" del ambiente previo en la salida.

Sergio Camarena desde la organización destacó que la prueba sube esta año de categoría hasta clase 1, mientras el alcalde, Darío Moreno, señaló la "apuesta por estos grandes eventos, que ponen a la ciudad en el mapa, en este caso también reduce la brecha de género en el deporte y permite ver de cerca a los referentes del deporte profesional para los jóvenes deportistas".