Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis años de trámites en Sagunt para mejorar la pasarela del tren

El paso elevado sobre las vías ya está abierto al público al fin tras su adecuación y remodelación

La pasarela, tras la reforma Levante-EMV

Los vecinos de Sagunt han tenido que esperar seis años de trámites para poder utilizar de nuevo la pasarela que discurre sobre las vías del tren a la altura de la Calle Canet d’en Berenguer.

El paso elevado ya está abierto al tráfico de peatones después de meses de remodelación tras el mal estado en el que se encontraban algunos de sus elementos, entre ellos las barandillas laterales o el vallado anti-vandálico, sobre el que se ha actuado.

Josep María Gil, concejal de Mantenimiento, ha manifestado que «la actuación ha sido compleja, no por la dificultad de la actuación en sí mismo, sino por los requerimientos que ADIF nos hace para trabajar encima de las catenarias que alimentan los trenes que obliga a trabajar de madrugada en periodos ventana cuando no pasan trenes. Además, hemos tenido que esperar varios meses para que nos dieran permiso para hacer los trabajos».

La actuación, que ha supuesto una inversión de 74.412,78 euros (IVA incluido) y que ha llevado a cabo la empresa Bioforn Energía S.L.,ha consistido en la sustitución y adecuación de los elementos de protección en la pasarela peatonal. Asimismo, se han ejecutado los trabajos correspondientes a trabajos previos e instalaciones provisionales, arranques y demoliciones, cerrajería, revestimientos y acabados, así como la señalización, vigilancia y balizamiento.

El «Proyecto de Sustitución y Adecuación de elementos de protección en pasarela peatonal sobre la línea F.F.C.C. Valencia-Sagunto-Barcelona, situada en la calle Canet de Berenguer de Sagunto (Valencia)», tardó más de dos años en redactarse hasta que finalmente se presentó en enero del año 2017. A estos se sumaron meses de trámites posteriores hasta que tras esta larga espera comenzaron las obras de reparación y sustitución que ya han llegado a su fin con la apertura de la pasarela al público.

Dicho proyecto ha estado supervisado en todo momento por técnicos municipales y por técnicos de ADIF.

Compartir el artículo

stats