Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios bajan en Sagunt y reaparecen en Gilet, Benifairó y Algímia

La mayor cantidad de vacunas ha permitido que esta semana se convoque a más de 5.000 personas en el Centro Cívico del Port

Una vacunación en el Centro Cívico del Port de Sagunt. | DANIEL TORTAJADA

El acelerón en la vacunación en el departamento de salud de Sagunt y la estabilización de los contagios en el Camp de Morvedre permiten mantener el optimismo a la hora de vislumbrar el final de la pandemia. Por lo que respecta a los positivos, la actualización de los datos por parte de la Conselleria de Sanitat mantiene la incidencia en la comarca en los 34 casos activos por cada 100.000 habitantes en el umbral del riesgo bajo, igual que a finales de la semana pasada, aunque con cambios en los municipios donde se registran estos contagios.

Por una parte, la tasa en Sagunt baja hasta las 40 por cada 100.000 personas, al detectarse en la última semana 14 casos y quedarse los activos en 27. Mientras Canet d’en Berenguer se mantiene con uno, las novedades llegan desde Gilet, Benifairó de les Valls y Algímia d’Alfara, donde se ha registrado un positivo. En el caso del primer municipio, este contagio rompe una racha de tres semanas sin coronavirus, que en la localidad de les Valls se extendía a dos meses y medio, mientras en el otro pueblo de la Baronia eran también cerca de nueve semanas en las que no se había detectado ningún contagio, según siempre los datos de la Conselleria de Sanitat.

Con estos últimos positivos, el balance de la pandemia en el Camp de Morvedre llega ya a los 6.884, con una tasa de 7.400 casos por cada 100.000 habitantes o, lo que es lo mismo, un 7,4 % de la población que ya ha pasado por la covid-19, según las cifras oficiales.

Vacunación

Mientras, la vacunación en el departamento de salud de Sagunt ha acelerado esta semana, cuando la convocatoria se prolongará hasta mañana debido a que más de 5.000 personas han sido citadas en el Centro Cívico del Port de Sagunt para recibir su dosis.

En la primera jornada, que se desarrolló sin incidencias, los 617 vacunados se correspondían con cerca del 80 % de los convocados, mientras que ayer se esperaba a casi 1.700 personas, hoy será el día más intenso con más de 2.300, la mayoría para recibir la dosis de AstraZeneca y unos 150 de Pfizer, y el broche a la semana se pondrá mañana, cuando se espera que pase cerca de medio millar de personas por el centro de vacunación masiva en el Port.

Compartir el artículo

stats