El Fertiberia BM Puerto cosechó ayer en Pamplona frente al Helvetia Anaitasuna (33-28) su sexta derrota consecutiva, que le complica un poco más la permanencia en Asobal, al quedarse a tres puntos de la zona de salvación cuando restan cuatro jornadas y cinco partidos para los rojiblancos.

Con una primera línea muy mermada, debido las ausencias de Corzo, Aizen y Kozina, los rojiblancos aguantaron hasta el ecuador de la segunda, cuando el aire ya empezaba a faltar y los navarros jugaban a sus anchas en ataque. El encuentro comenzó equilibrado, con el equipo de Vicent Nogués sobreviviendo al espectacular inicio del nuevo internacional Izquierdo y del portero Bols.

Los valencianos contrarrestaron este arranque con un entonado Querín y un acertado Pomeranz, que permitieron al Fertiberia disponer de su primera y única ventaja (4-5). Mientras las alternativas y las exclusiones se sucedían, los locales pegaron un pequeño arreón antes del descanso que les permitió ir al descanso con la máxima ventaja, que apenas era de dos goles.

Tras la reanudación, Franzini evitó que el Anaitasuna ampliara su renta y los rojiblancos volvieron a empatar y varias ocasiones, pero no llegaron ni a tener posesión para ponerse por delante. En ese punto, los pamplonicas pegaron un acelerón al que no tuvo respuesta el Fertiberia, más allá de algún arranque de Óscar García, que lo siguió intentando hasta el final, pero no fue capaz de evitar que los últimos minutos fueron intrascendentes.

El próximo domingo en casa con 500 aficionados en el Ovni y ante el tercer clasificado de la Liga Asobal, el Fertiberia volverá a necesitar sumar algo positivo, sino quedarse antes de tiempo sin opciones de pelear por la permanencia hasta la última jornada.