El emprendimiento en cooperativa fue el tema sobre el que giró la jornada que ayer tuvo lugar en el Casal Jove del Port , como parte del ciclo sobre emprendimiento y economía social y sostenible que organiza la Universitat de València a través del aula Empresocial, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt.

Autoridades e impulsores de la jornada. | LEVANTE-EMV

El alcalde, Darío Moreno, fue el encargado de abrir la mañana destacando que «en las cooperativas, los trabajadores y trabajadoras toman las decisiones», lo que favorece la «motivación y construye una cultura organizativa en la que todos se sienten incluidos». El socialista añadió que «desde el ayuntamiento creemos que es muy importante daros las herramientas para que podáis llevar a cabo el proyecto emprendedor que queráis acometer».

Durante toda la mañana se sucedieron las conferencias y ponencias, entre las que el departamento municipal de Promoción Económica ofreció una Aproximación Práctica al Currículum Vitae. Las ventajas del emprender en cooperativa, la charla de la Federación Valenciana de Cooperativas de Trabajo Asociado o la exposición de una experiencia de emprendimiento juvenil como Socoltie fueron otros hitos de la jornada, que la concejala de Sagunt, María José Carrera, fue la encargada de clausurar.

«Estamos para ayudaros a encontrar trabajo y seguiros formando -apuntó la socialista-, porque os puedo garantizar que la mejor apuesta de futuro es estudiar en cualquier modalidad. También quiero incidir en algo de lo que os han hablado durante todo el día: el emprendimiento. Quizá esto de montar un negocio os suene complicado, pero es todo lo contrario, no hay reto más bonito que llevar adelante vuestra propia idea de negocio y vivir de ella». El concejal de Educación, José María Tarazona, también asistió a la jornada que se cerró con una actividad práctica de una plataforma telemática de preguntas y respuestas.