El dolor causado por el asesinato machista de una vecina del Port de Sagunt de 60 años se ha vuelto a hacer patente esta tarde en la concentración de repulsa convocada por la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre junto a la escultura de La Tolerancia, un lugar cercano al domicilio de la víctima, donde se produjo el brutal crimen y el posterior suicidio del presunto asesino, su marido de 60 años del que estaba en trámites de separación.

Además de recordar a Sole, el objetivo del colectivo era "visibilizar la violencia machista que le sigue costando la vida a demasiadas mujeres cada año".

"Nos solidarizamos con su familia y entorno y expresamos nuestro duelo con este minuto de silencio", apuntaban en declaraciones a Levante-EMV. "También demandamos más y mejores recursos para proteger efectivamente a las víctimas de violencia machista que se animan a denunciar para que no tengamos que lamentar ninguna muerte más", añaden, tras un crimen que se produjo unos 8 días después de que la mujer hubiera denunciado a su marido y el juez hubiera dictado una orden de alejamiento.

El acto ha reunido a ediles de diferentes partidos del consistorio y ha contado con varias intervenciones. Esto ha permitido dar apoyo a las trabajadoras del Área de la Dona del consistorio, que en las últimas horas han recibido críticas en algunas redes sociales al saberse que la víctima acudió a este departamento apenas dos días antes del crimen en una visita que el alcalde, Dario Moreno, ha enmarcado esta mañana en los portocolos que siempre sigue el juzgado cuando, en casos como éste, una mujer presenta una denuncia por violencia machista.

"Las trabajadoras del área de la Dona siempre han estado ahí apoyando a las víctimas de violencia machista y haciendo su trabajo lo mejor posible con los recursos que tienen", ha dicho una portavoz de la coordinadora antes del minuto de silencio.

Además de esta concentración de repulsa, la coordinadora también ha convocado para este viernes una manifestación de condena a este asesinato y contra la violencia machista. "Esperamos que todos los vecinos y las vecinas de esta comarca se unan porque esto sólo lo pararemos con la fuerza de toda la sociedad", afirman.