Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 850 aspirantes a las 28 plazas de policía en Sagunt

La concejala de Personal, María José Carrera, reconoce que no esperaban tanta afluencia de candidatos

Control policial a la entrada de Sagunt. | DANIEL TORTAJADA

Un total de 862 personas se ha presentado al procedimiento abierto por el Ayuntamiento de Sagunt para la contratación de 28 agentes de la policía local. Esta oferta de empleo público, que se corresponde a 2019, contempla la selección de 18 personas para plazas en propiedad de nuevos agentes, mientras que la decena restante busca policías por el turno de movilidad, es decir, que vengan de otros cuerpos.

La concejala de Personal de Sagunt, María José Carrera, reconoce que «esperábamos que se presentara mucha gente, porque ofrecemos las plazas en propiedad, pero no tanta». Después de cumplirse el plazo para la presentación de instancias, el ayuntamiento ya ha hecho el primer corte. En el caso de la convocatoria de turno libre, que concentra la inmensa mayoría de los aspirantes, el consistorio ha admitido a 659, mientras que 127 han sido excluidos, a falta de completar el trámite de alegaciones, por no abonar la tasa o pagarla parcialmente o fuera de plazo, así como presentar o firmar la instancia con el tiempo ya cumplido.

Una vez se eleve a definitivo el listado de admitidos deberán transcurrir un mínimo de 15 días para el inicio de las pruebas, entre las que se encuentran, para el turno de movilidad, un examen médico, un test psicotécnico, el concurso de méritos y una entrevista personal. Por su parte, los aspirantes en el turno libre tendrán que hacer frente a una serie de pruebas físicas y exámenes escritos.

De esta forma y después del éxito de la convocatoria, Carrera reconoce que «me daría por satisfecha si a finales de año ya tenemos todo el procedimiento acabado».

Compartir el artículo

stats