Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra derrota deja al BM Morvedre al borde del descenso

Las saguntinas cayeron ante el Zuazo (24-22) y se distancian de la salvación que acariciaban hace unos días

Acción del encuentro en Barakaldo

Acción del encuentro en Barakaldo Alfredo García

El Zuazo se impuso al BM Morvedre (24-22), que de esta forma sumó su segunda derrota consecutiva y se complica sus aspiraciones por continuar en la máxima categoría del balonmano español hasta el punto de estar al borde del descenso a Plata.

Las saguntinas llegaban al partido con la necesidad de ganar y salieron a la pista de Barakaldo concentradas y con ganas de volver a la senda de la victoria. Fruto de su gran intensidad, las visitantes se pusieron por delante en el marcador, aunque las vizcaínas no tardaron en dar la vuelta al resultado.

En una primera mitad igualada, las riendas las tuvieron las visitantes, aunque no fueron capaces de abrir brecha y lo pagaron en la segunda mitad. El Zuazo, que necesitaba un punto para asegurarse la permanencia, salió más entonado de los vestuarios. Así, en estos segundos 30 minutos, las ventajas fueron casi siempre para las locales, aunque las saguntinas no se daban por vencidas hasta que dos goles en los últimos minutos hicieron la distancia insalvable.

Ahora, con dos jornadas todavía por jugar, el equipo de Vicent Sos se medirá a los dos equipos que ya están matemáticamente descendidos, aunque ni siquiera los cuatro puntos les garantizan la permanencia. De hecho, si el Ciudad Arrecife consigue el triunfo la próxima semana, el BM Morvedre, haga lo que haga, será de forma matemática nuevo equipo de División de Honor Plata.

Compartir el artículo

stats