Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Última oportunidad de Asobal

El Fertiberia recibe esta tarde al Frigoríficos Morrazo con la misión no solo de ganar, sino de hacerlo por más de dos goles por el average

Piña de jugadores rojiblancos antes del último partido. | PEPA CONESA

«La última bala». Así afronta el Fertiberia BM Puerto el encuentro que esta tarde (19.30 horas) llevará al Frigoríficos Morrazo hasta el Ovni. A tres puntos de la salvación, que marcan los gallegos, y con cuatro partidos por disputar, que son cinco en el caso de los dos principales rivales de los rojiblancos, el equipo de Vicent Nogués no solo necesita la victoria, sino conseguirla por más de dos goles de diferencia para ganar el gol-average particular.

Con la única baja de Kozina, ya que Pozzer jugará pese al problema que sufrió el domingo, el entrenador de Algemesí apunta que el partido de hoy es «la final, porque todas nuestras opciones pasan por ganar este partido. Pese a que los resultados no nos acompañan -seis derrotas consecutivas-, los chicos están jugando bien y lo que nos hace falta es sentenciar cuando tenemos la oportunidad».

Después de que la vuelta de 500 aficionados al Ovni «nos pusiera los pelos de punta», Nogués señala que «espero que la gente venga con ganas de animar, porque estoy convencido de que, si todos remamos en la misma dirección, el jueves estaremos pensado en como sumar otro punto para adelantar a Guadalajara y Cangas».

Sobre los gallegos, que llegan con confianza tras arañar un empate frente al BM Logroño, el entrenador del Fertiberia señala que «tiene un equipo muy guerrero y con gran intensidad. Juega con mucho ritmo de balón y un trabajo defensivo que tiene siempre mucha profundidad. Tenemos que intentar que los errores de pase y lanzamiento queden minimizados. En cuanto a su ataque, David Iglesias (dorsal 15) está en un buen momento de forma y es una de las cosas que debemos controlar, junto a su contraataque.

En un partido con presencia desde las gradas de los equipos de la escuela rojiblanca, los socios que pueden acudir al Ovni son todos los M y los F y sus vinculados, además del S-919 al S-1048. Sobre esta marea rojiblanca, el club ha reconocido estar «muy agradecido» por el apoyo de su masa social, ya que, en una temporada con muchas limitaciones de aforo, más del 75 % de socios ha retirado su carné.

Compartir el artículo

stats