Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las peñas del Port de Sagunt preparan un calendario festivos con toros en agosto

La directiva elegida en 2019 espera lograr el aval de la Conselleria de Sanitat y «poder lucirse» en la organización de los actos de este año

Actos taurinos en una edición anterior de las fiestas. | HUMBERTO FORERO

Actos taurinos en una edición anterior de las fiestas. | HUMBERTO FORERO

La Federación de Peñas del Port de Sagunt mantendrá los actos festivos en la primera quincena de agosto. Fecha que contrasta con la orden de la Conselleria de Sanitat en la que se recoge que «la fiesta tradicional o popular podrán celebrarse en la Comunitat Valenciana a partir del 1 de septiembre». Sin embargo, tanto desde una federación como de otra e incluso desde el propio ayuntamiento se especifica que en el caso de Sagunt y el Port se programan actividades y no fiestas patronales o populares, tal y como publicó ayer Levante-EMV.

En cuanto a la programación prevista para el Port, el presidente de la federación porteña, Manel Rubio adelanta que será de «calidad y muy atractiva», un reclamo para reivindicarse él y su equipo que se estrenan este año al frente de las peñas, ya que pese a ser elegidos en diciembre de 2019, la pandemia impidió que pudieran ejercer su cargo y ahora «queremos lucirnos», adelantaba entre bromas.

Musicales, monólogos, espectáculos de distinta índole se anotan en el proyecto que presentarán al ayuntamiento para su aprobación aunque antes lo expondrán en la asamblea para que lo ratifiquen las peñas. La reunión con los peñistas se tiene prevista para este domingo aunque se harán otras cuatro entre lunes y viernes para cumplir con la normativa sanitaria que estipula un máximo de 10 personas en reuniones.

Uno de los platos fuertes del proyecto serán los actos taurinos, A este respecto, Rubio explicaba que para poderlos realizar será necesario la instalación de una plaza portátil, que mantendría la misma ubicación que el recinto taurino que viene montándose desde años. Pero además, las peñas esperan poder habilitar otro espacio contiguo para hacer los espectáculos.

«Nosotros venimos trabajando desde hace tiempo en distintos actos. Es necesario activar el sector servicios, por lo que este tipo de actividades deben llevarse a cabo; por supuesto bajo el cumplimiento estricto de la normativa, pero hay que hacerlos», terminaba el presidente de la federación del Port.

Compartir el artículo

stats