Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plumed: «Esta crisis es una oportunidad»

El alcalde y Salvador Navarro (CEV-CV) acudieron a la cita

La presidenta de Asecam, con el alcalde, Navarro y asistentes a la asamblea de la entidad. | ASECAM

Cristina Plumed seguirá al frente de la asociación comarcal de empresarios (Asecam ) durante cuatro años más, tras ser reelegida ayer por mayoría absoluta en una asamblea extraordinaria. Plumed afrontará su mandato con una directiva que ha incorporado nuevos nombres, juventud e ideas frescas y apenas ha renovado dos cargos, concretamente, una vicepresidencia que pasa ostentar Joaquín Aragonés, de Espai Les Panses, y la secretaría, que asume Amparo Brú, de Cuatrecases. Entre las incorporaciones como vocales están las de Cristina Lázaro de Almacenes Lázaro, Santiago Álvarez, de Saggas, Héctor Gavilán, de LEJ Óleo Hidráulica, Pere Peruga de ASCOSA-AVA y Alberto Gómez de Automóviles Sagunto.

El evento contó con la presencia del alcalde de Sagunt, Darío Moreno, del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV-CV), Salvador Navarro, la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, y el secretario general de esta entidad, Miguel Ángel Javaloyes.

Plumed consideró que «esta crisis en una oportunidad» para cambiar, enseñar a cambiar y mejorar, recalcando además la necesidad de hacer «una reflexión profunda sobre la evolución que debe realizar la asociación para conseguir defender, atender y sumar los intereses de nuestros asociados».

Por otro lado, insistió en el trabajo que se está realizando día a día para «ser considerados la asociación de referencia del Camp de Morvedre, que represente desde al autónomo, pasando por la pyme, hasta la gran empresa», apuntó.

La presidenta de Asecam hizo balance de estos ocho años al frente de la asociación: «Durante este tiempo ha habido reivindicaciones que se han convertido en grandes logros en los que hemos participado como es el caso de la atracción de inversiones para Parc Sagunt, la construcción de la rotonda de acceso a este parque empresarial, el acceso ferroviario al puerto comercial, la valoración de la importancia del Corredor Cantábrico Mediterráneo y que se agilicen sus mejoras o la creación de un Consejo de la Formación Profesional, entre otros».

Por su parte, la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, felicitó a Plumed por su reelección poniendo énfasis en que el trabajo realizado al frente de Asecam , que ha permitido convertir a la asociación empresarial del Camp de Morvedre «en una entidad de referencia», además de destacar el gran número de empresas «punteras» con las que cuenta la comarca «que invierten en innovación, sostenibilidad, formación y generan riqueza».

Finalmente, el alcalde destacó la colaboración conjunta que desde el consistorio saguntino se lleva a cabo con Asecam , sobre todo en estos últimos meses. «Vamos a seguir en esa línea, vamos a seguir reivindicando infraestructuras y también trabajando, por ejemplo, para la mejora de los polígonos industriales. El Ayuntamiento de Sagunt está aquí para ayudar a las empresas, tanto a las que ya están instaladas como a las que están viniendo», señaló Moreno.

XX Asamblea General

Antes de la elección, Asecam ha celebrado la XX Asamblea General anual donde Plumed ha dado cuenta de todo lo realizado por ella y su junta directiva durante este año marcado por la Covid-19.

«Durante este año de crisis sanitaria, nos hemos empleado a fondo y hemos estado asesorando a nuestros asociados en cualquier necesidad o inquietud que tenían, hemos filtrado toda la información que nos llegaba y hemos difundido la de más relevancia. Por supuesto, hemos estado en contacto con las administraciones y hemos tendido nuestra mano. Ha habido contacto fluido y continuado con el Ayuntamiento de Sagunt, también se ha contactado con el de Canet d’en Berenguer así como las dos mancomunidades de la comarca», ha afirmado Plumed.

Pese al trabajo realizado, la presidenta insistió en el camino que queda por recorrer y volvió a hacer hincapié en algunas de las necesidades latente. «El segundo acceso a Parc Sagunt I y el acceso norte del puerto de Valencia con el puerto de Sagunto. Además, a raíz de nuestra propuesta al Ayuntamiento de Sagunt, se ha creado de un Observatorio de Infraestructuras, en el que se tratan necesidades de infraestructuras locales que se puedan ejecutar a corto plazo como es el caso de la mejora del acceso a los polígonos industriales. A pesar de que ha sido un año de pandemia, no hemos parado de trabajar, de proponer acciones y de reivindicar las necesidades que tienen las empresas de nuestro entorno», señaló.

Finalmente, Plumed habló del «reto de seguir creciendo y de ayudar a crecer a nuestras empresas, de forma sostenible, adaptándose a las nuevas realidades y facilitando todas las herramientas posibles para poderlo hacer, pues son necesarias no sólo en estos tiempos de incertidumbre, si no para ayudar a construir las empresas del futuro», terminaba.

Compartir el artículo

stats