La sección territorial de València y Castellón de la prestigiosa Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) ha otorgado al Ayuntamiento de Sagunt el premio Mundo clásico 2021, por su labor constante de apoyo institucional a las actividades educativas y culturales sobre la antigüedad clásica que tanto reivindican desde esta asociación en las aulas y en la sociedad civil.

También ha sido premiado Enrique Martínez Cossent, profesor de Secundaria y Bachillerato y coordinador de los Talleres de Cultura Clásica de Sagunt que se hacen desde hace años junto al festival de Teatro Grecolatino y han otorgado una singularidad muy especial, hasta el punto de hacer de los «Ludi Saguntini» un evento reconocido a nivel estatal e internacional.

De hecho, Enrique Martínez fue el impulsor y dinamizador del proyecto Saguntina Domus Baebia, una aula didáctica de cultura clásica orientada al sector educativo con un programa de innovación y experimentación que es referente dentro de su ámbito.

José Manuel Tarazona, concejal de Educación de Sagunt, ha mostrado su satisfacción por estos galardones, que ha agradecido «de todo corazón» a SEEC, especialmente al de Enrique Martínez, «que es infinitamente merecido. Sin Quique muchos proyectos por el conocimiento y la difusión de la cultura clásica no estarían ni en nuestro pueblo, ni en nuestro país. Muchísimas gracias, por otro lado y por la parte que nos corresponde. Como concejal de Educación, departamento desde donde gestionamos y colaboramos en muchos proyectos por el conocimiento y la difusión de la Cultura Clásica, también nos sentimos muy orgullosos por recibir este extraordinario reconocimiento».

Además, el edil de Compromís ha añadido que «Sagunt es un marco de referencia, pionero en la didáctica y en aplicación de nuevos modelos de enseñanza de cultura clásica en Europa y también uno de los centros neurálgicos en nuestro país. Nos llena de orgullo y consolida a Sagunt como un marco de referencia en este ámbito».