Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt planea destituir en breve al director general de su empresa pública

La SAG abordará el lunes la medida que apoyan PSOE y Compromís, pero su socio de EU siempre ha rechazado

Enrique Catalá. | TORTAJADA

El consejo de administración de la empresa municipal de Sagunt, la SAG, se reunirá en breve para debatir una cuestión que algunos grupos llevan barajando hace tiempo: Destituir al director general, Enrique Catalá, y abrir el proceso para buscar a otro profesional de una firma cuyo último presupuesto era cercano a los 14,5 millones de euros.

Las constantes demandas ciudadanas sobre mejoras en el servicio de limpieza y aseo urbano de la ciudad han llevado a tomar esta decisión, según fuentes municipales, después de ver que estas peticiones no han cesado pese a que, al principio de este mandato, se acordó un aumento del presupuesto municipal dedicado a esta firma que también se encarga de otros servicios como la jardinería.

Aunque el PSOE y otros grupos valoran la «buena gestión financiera» que ha hecho Català en los últimos 12 años, ahora se ha decidido optar por su relevo buscando un perfil que no sólo propicie la modernización y digitalización de la empresa pública, sino que haga de ésta una entidad «más cercana a los ciudadanos» y «más flexible y sensible» a resolver los problemas más cotidianos.

Esta medida era defendida desde hace tiempo por el PSOE y Compromís, pero era rechazada de plano por sus socios de gobierno de EU. Esta última formación, a través de su concejal Roberto Rovira, es la que ostenta el cargo de edil delegado de la SAG y ha venido respaldando la gestión de Catalá, especialmente a nivel contable. Sin embargo, al final, se ha decidido llevar la propuesta al consejo de administración y no se descarta que salga adelante, con el apoyo de otra formación, pese a la fricción entre los socios de gobierno que ello pueda suponer.

Indemnización

Ese paso obligará a pagar a Català una indemnización, cuyo importe habrá que calcular teniendo en cuenta que su contrato es de alto directivo. Así lo han reconocido fuentes municipales a Levante-EMV, si bien se estima que la cantidad a abonarle «no será excesivamente grande» y sí compensarán las mejoras que se quiere imprimir desde hace tiempo, pero no se han acabado de llevar a cabo a la hora de ganar modernización y cercanía.

Compartir el artículo

stats