Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca del milagro por partida doble

Las saguntinas reciben al Puerto del Carmen y podrían bajar aún ganando

19

Una jugada del último partido. Daniel Tortajada

El balonmano de Sagunt tiene esta tarde una doble cita, en la que Fertiberia BM Puerto y BM Morvedre intentarán prolongar una semana más su lucha por la permanencia en la máxima categoría. Dentro de la extrema dificultad de las dos situaciones, más difícil lo tienen las chicas, a las que incluso una victoria esta tarde cuando reciban en el René Marigil a partir de las 19 horas al Lanzarote Puerto del Carmen no les serviría para evitar el descenso matemático a División de Honor Plata, si el Cícar Ciudad de Arrecife gana en Tenerife.

En el último partido en casa de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, las saguntinas tratarán de dedicar un triunfo a su afición. Para ello, Vicent Sos no podrá contar con Carolline Días Minto, quien a principios de semana tuvo que ser operada de urgencia por una apendicitis.

A la misma hora pero en el Palacio de Deportes La Rioja, el Fertiberia se mide al BM Logroño. Tras los últimos resultados, especialmente el descorazonador empate en casa frente al Frigoríficos Morrazo, juega frente al cuarto clasificado que todavía lucha por la tercera posición.

El entrenador del conjunto porteño, Vicent Nogués, señala que «siempre soy optimista y creo que todavía tenemos posibilidades, porque veo entrenar todos los días a los jugadores y eso me convence de que podemos ganar en Logroño. Nos enfrentamos a un buen equipo que ha pasado por una fase de lesiones que les ha hecho perder más puntos de lo esperado -el último en Galicia-, pero el miércoles ganó a Cuenca muy bien».

Para intentar volver con los dos puntos, el técnico de Algemesí apunta que «sabemos lo que tenemos que hacer contra el tipo de juego que ellos ofrecen, que es intentar que no nos corran mucho al contragolpe y hacer que no se sientan a gusto en defensa. Debemos estar mucho mejor que en los últimos encuentros tanto en defensa como en ataque, mucho más sólidos».

En el caso del Fertiberia, hoy también podría convertirse de forma matemática en equipo de División de Honor Plata, aunque no solo tendría que perder en tierras riojanas, sino que el Frigoríficos Morrazo debería ganar en Nava de la Asunción frente a un equipo segoviano que todavía busca certificar su permanencia en Asobal para la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats