Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paso para dar vida al delta

La Conselleria de Obras Públicas está redactando el proyecto y asumirá su puesta en marcha

Sampedro, la directora general, el alcalde y otra responsable de la Conselleria. | T.C.

El delta del río Palància contará con un área recreativa que permitirá el uso y disfrute ciudadano de una zona cercana al actual sendero azul. La idea es colocar mesas de picnic, además de plantar nuevas especies en una intervención «sencilla, respetuosa con el medioambiente y de bajo impacto para así salvar todos los condicionantes que supone estar en zona de afección de la Confederación Hidrográfica del Júcar, donde no podemos hacer lo que queremos, sino que nos vemos muy condicionados».

Así lo explicó el alcalde, Darío Moreno, después de mantener una reunión de trabajo con María Luisa Martínez Mora, directora general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, así como Pilar Álvarez, la exalcaldesa de Quart de les Valls que, desde 2016, es subdirectora de este organismo.

Precisamente, este departamento autonómico «ha asumido como propio todo el proyecto» y no sólo lo está redactando ya. También se ha comprometido a sufragar la intervención, como ha apuntado el alcalde.

La intención de la conselleria es tener acabada la redacción del proyecto este mismo año y hacerlo realidad «lo antes posible» en el punto más elevado del delta; «un lugar cercano al sendero azul», según ha añadido el alcalde.

«Todavía es pronto para precisar más detalles, pero queríamos dar las gracias a la dirección general por asumir como propia la iniciativa», apuntó el alcalde, al presentarla junto al edil de Urbanismo, Quico Fernández y el de Actividades, Guillermo Sampedro. Junto a ello, consideró que tener un delta acondicionado no solo beneficia a la ciudadanía, sino que «puede ser incluso una herramienta de turismo».

Compartir el artículo

stats