La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y exalcaldesa de Sagunt, Gloria Calero, se ha comprometido a que Costas llevará a cabo una acción puntual en las playas del norte de Sagunt para facilitar el acceso al mar y reducir el enorme 'escalón' generado por la piedra y la grava en aquellos puntos más concurridos.

Así lo han asegurado desde la asociación de vecinos de Almardà tras un encuentro mantenido con ella el pasado viernes a iniciativa de una integrante de la entidad y al que acudió también el alcalde de Sagunt, Darío Moreno. "Todos los vecinos esperamos el compromiso por parte de todos los implicados para que se resuelva el mal estado de nuestras playas y no se dé pie a clausurar las mismas", apuntaban después de que la zona presente desniveles de grava de varios metros de altura antes de llegar al agua.

La acumulación de piedras ya ha provocado en los últimos años muchas torceduras y lesiones entre los bañistas, pero esta vez Costas ha cifrado el desnivel existente en un 15% cuando se cree que el máximo aceptable debería ser del 7%, como apuntó en la reunión el mismo responsable de la demarcación, Antonio Cejalvo, siempre según han explicado fuentes vecinales a Levante-EMV.

Aún así, desde la asociación vecinal resaltan que "seguimos sin una solución definitiva" y también "a expensas de que el Gobierno asigne una partida presupuestaria para poner a punto (al menos para este verano) algunos tramos de nuestras playas".