Sagunt llevará novedades a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará esta semana en Madrid, tras retrasarse esta vez por la pandemia al mes de mayo.

Una de ellas es el Centro de Interpretación de la Vía Verde de Ojos Negros, situado en la segunda planta de la Oficina de Turismo del Port de Sagunt que cuenta con una sala expositiva y otra audiovisual donde se da a conocer tanto el legado del patrimonio industrial de la ciudad como la memoria obrera. «Para nosotros es importante que la Vía Verde de Ojos Negros aparezca, también, dentro de las Vías Verdes de España porque, además, consideramos que es una parte del producto cicloturístico que tenemos», ha apuntado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt, Natalia Antonino, al presentar junto al alcalde de la ciudad, Darío Moreno, cómo encara el municipio esta cita donde la ciudad volverá a compartir stand con su vecina Canet d' En Berenguer, "ya que no competimos con ella, sino que nos enriquece, al igual que el resto de la comarca", ha añadido la edil.

Otro de los atractivos que se promocionarán será la nueva ruta UrbanArt, que sigue los murales y grafitis creados por el Festival MésqueMurs y este mes de mayo a disfrutar de las distintas promociones que realizan los establecimientos adheridos al distintivo de calidad SICTED.

«Tampoco queremos olvidarnos de nuestras fiestas cuyos representantes este año no nos podrán acompañar como en otras ocasiones debido a las restricciones existentes, ni tampoco de nuestra rica gastronomía. Este año contaremos con la colaboración del restaurante Sopa Frita que ha preparado un showcooking, grabado previamente, donde elaboran un plato muy típico valenciano como es el all i pebre, aunque de una forma contemporánea», ha añadido tras remarcar que la feria «será mucho más digital, con muchos vídeos promocionales y pantallas táctiles», debido a motivos de aforo.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha resaltado que el poner el acento en estas ofertas no resta valor al resto de recursos de la ciudad, sino responde al esfuerzo "de inyentar siempre llevar algo nuevo, porque es importanta añadir matices y riquezas para seguir atrayendo a gente", como es el caso del turismo holandés que tan interesado está siempre por las vías verdes. «Tenemos una ciudad muy rica y muy variada, con una parte histórica, romana y medieval, otra industrial con una gran labor de puesta en valor estos últimos años, y también grandes recursos naturales. Pero, además de esto, es importante que vayamos innovando para añadir riqueza al patrimonio que tenemos, apostando por nuevos productos turísticos y nuevos atractivos. Esto no hace de menos a lo que ya tenemos, sino que lo complementa», ha asegurado.