Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BM Morvedre se gana dos semanas más de esperanza

Las saguntinas superaron al Puerto del Carmen (34-23)

Helena del Olmo en el último partido. | LEVANTE-EMV

Helena del Olmo en el último partido. | LEVANTE-EMV

«Tendremos que rezar a los santos de Sagunto y esperar el milagro». Así se plantea el entrenador del BM Morvedre, Vicent Sos, la última jornada del grupo de la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola que se disputará el 29 de mayo. En la penúltima, los resultados mantuvieron viva la esperanza saguntina en la salvación que pasa por ganar su partido en Santander y que sus dos rivales empaten el choque que les enfrenta en Lanzarote.

«Lo primero es que nosotros no fallemos y, la verdad, con los dos equipos -Cicar Ciudad de Arrecife y Adesal Córdoba- jugando a cara de perro, porque necesitan ganar para mantenerse, este partido tiene más posibilidades que otros de acabar en empate». Lo cierto es que, más allá de las circunstancias que rodean esta última jornada, las probabilidades no están del lado de las saguntinas, ya que de los 167 partidos disputados hasta el momento durante esta temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español, apenas 13 han terminado en tablas, menos de un 8 %.

En cualquier caso, de lo que debe preocuparse el BM Morvedre es de vencer ese último partido como lo hizo en el penúltimo, que sirvió de despedida de su afición por esta temporada. Fue ante el Puerto del Carmen (34-23), encuentro que las saguntinas afrontaban con importante bajas, lo que hizo que «todas las jugadoras dieran un pasito hacia adelante y sumaran para lograr la victoria después de una semana difícil», apunta Sos.

Sin las brasileñas

Y es que, además de las dos derrotas consecutivas después de que las saguntinas salieran de los puestos de descenso por vez primera, dejaron tocado al equipo, que también se ha quedado sin las dos brasileñas por distintos problemas físicos.

Compartir el artículo

stats