Canet d’en Berenguer es uno de los municipios de la provincia de Valencia elegidos para acudir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de manera presencial, opción solo “para los destinos turísticos más consolidados de la provincia”, entre los que se nombra a Canet d'En Berenguer, Sagunt, Gandía, Oliva y Cullera. Hasta la capital de España ha viajado el alcalde, Pere Antoni Chordà y la técnica de Turismo del ayuntamiento quienes presnetarán la nueva marca turística: "Canet, un turismo triple S; Seguro, Sostenible y Saludable".

La parcelación de la playa, con el proyecto #CanetPlatjaSegura será el producto estrella de esta edición 2021, ya que volverá a ponerse en marcha de nuevo este verano dado el buen resultado obtenido la pasada temporada, iniciativa que le ha reportado importantes reconocimientos como el de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias al “Buen gobierno”, el sello “Safe Tourism Certified” o el premio a la innovación “NovaGob” de la comunidad iberoamericana, entre otros. Un proyecto con el que Canet volverá a generar un entorno seguro, preservando las distancias entre usuarios, cumpliendo con las más estrictas normas sanitarias de aforo y desarrollando sistemas de trazabilidad del virus. A esto se suma, un servicio de salvamento y socorrismo de 10 a 20 horas y un dispositivo especial de vigilancia diario, con varios operativos de la Policía Local.

Canet llevará hasta Fitur un “Turismo sostenible” con un plan de movilidad que prima los desplazamientos a pie, con vehículos no motorizados o con transporte público, proyecto que se conoce como “Ciudad 15 minutos”. La apuesta por las energías limpias ya es un hecho y prueba de ello es la constitución de la primera comunidad energética de la provincia en la localidad. El reciclaje también es una pieza clave en el nuevo modelo turístico, con la utilización del plástico reciclado para el mobiliario urbano de la playa y las pasarelas. A esto se suma su gastronomía, que prioriza el producto de temporada y de kilómetro cero.

Por último, ofertará un “Turismo saludable” con una amplia programación de actividades deportivas, culturales y de ocio. Yoga, Taichí, pilates, Marcha Nórdica, conciertos al aire libre, cine en la playa…además de otras opciones como paseos junto al mar, gracias al sendero azul, o por la ribera del río Palancia, en pleno bosque mediterráneo.

En Fitur también se mostrarán los recursos turísticos de Canet, como su playa, con un cordón dunar de los mejores conservados de la Comunidad Valenciana y una calidad de las aguas y de servicios que le ha valido la renovación de la Bandera azul. Además de la playa, Canet llevará hasta Fitur su patrimonio histórico artístico y natural como su Faro, único en su especie al adentrarse 300 metros del mar; la Iglesia de Sant Pere, Museo Etnológico o la Casa de los Llano entre otros. Por último, sus fiestas, entre las que destacada como novedad la de la Virgen de las Fiebres, con V Centenario, que no pudo celebrarse el año pasado.

Canet dará a conocer su nuevo modelo turístico en soporte digital, dada la situación actual de pandemia, al eliminarse los espacios expositivos, que será sustituidos por pantallas táctiles de gran formato.

En cuanto a su ubicación en la feria, compartirán stand con Sagunt, dentro del stand de Comunitat valenciana, en el pabellón nº 7 de IFEMA.