La celebración del Día Internacional de los Museos está dinamizando Sagunt. El Museo Histórico, la Casa dels Berenguer, la Via del Pòrtic y el Centro de Interpretación de la Vía Verde de Ojos Negros han ofrecido algunas actividades diferentes dentro de una celebración que este año llevaba por  lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, en el que se invitaba a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor. 

El Centro de Interpretación de la Vía Verde de Ojos Negros, situado en el primer piso de la Oficina de Turismo de Port de Sagunt, está regalando a sus visitantes gafas de realidad virtual compatibles con el móvil para realizar la Vía Verde en 3D.

Por otra parte, las visitas guiadas a la Vía del Pòrtic son gratuitas y esta mañana incluso ha habido una charla de la Asociación Saguntum Augusta a cargo de Valentín Cabrera.

El Museo Histórico de Sagunt ofrece también actividades y tendrá una apertura especial hasta las 22 horas los días el 15 y 16 de mayo.

Además, la Casa dels Berenguer abre sus puertas en su horario habitual, de 10 a 18:30 h y de forma gratuita; un ocasión para disfrutar de este palacio gótico reconvertido en Centro de Interpretación y Punto de Información, que sirve de excelente escaparate para mostrar la amplia oferta turística, cultural, patrimonial y gastronómica del municipio, a través de las nuevas tecnologías, además de conservar una pileta para el baño ritual judío o mikve y el muro del templo de Diana.