Las Fallas de Morvedre han dado luz verde a celebrar los festejos de 2021, tal y como harán en València capital y otras localidades de la comarca, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y con todos los condicionantes que pongan las autoridades a la vista de pandemia de covid-19.

La mesa de presidentes que reúne a la treintena de comisiones así lo acaba de aprobar tras una reunión de casi dos horas celebrada en el Teatro de Begoña del Port de Sagunt.

Aunque algunas comisiones han apoyado posponerlo todo a 2022, como ya propuso una de ellas hace meses, al final se ha impuesto la postura de quienes quieren plantar y quemar los monumentos de 2020 para así reactivar el sector, la pirotecnia, floristerías y toda la economía local.

Aunque el acuerdo se ha adoptado por 18 votos a favor, 12 comisiones han abogado por dejar la celebración para 2022, según ha podido saber Levante-EMV, lo que da idea de lo abierto que estaba el debate hasta el final.

Tras esta decisión, queda por decidir en qué fecha se celebrarán los festejos. De momento, la Federación Junta Fallera de Sagunt ha planteado hoy mismo vivir la fiesta del 31 de agosto al 5 de septiembre, en unas fechas que coinciden básicamente con las de València capital. No obstante, será próximamente cuando todos los presidentes voten si efectivamente están de acuerdo con esa opción y se fije ya el calendario de las Fallas 2021 en la comarca.